jueves, 4 de julio de 2024

DIA DE LA ENSALADA



Hello!!! 

Recupero actu que hice en el 2023... 

Sabeis que dia es hoy??? 

✎ DIA DE LA ENSALADA ✎  

El creador de este platillo fue el cocinero César Cardini, en plena celebración del 4 de Julio de 1924 en Tijuana. La creación de este plato se debe a que el Chef veía cómo comenzaba a acabarse los ingredientes en su cocina, razón por la cual decidió mezclar varios alimentos al azar.  

La ensalada valenciana es la ensalada por excelencia para acompañar a platos tan típicos como la Paella valenciana y nunca puede faltar a la mesa. Podemos encontrarnos infinidad de variedades en restaurantes y en las mesas de cada casa, donde pueden verse auténticas «aberraciones» como también ocurre con la Paella al llamar «Ensalada Valenciana» a cualquier cosa. 

Y es que si encima uno va a comerse una «Paella» y le pueden sacar «Ensalada Valenciana» con «atún de lata», «espárragos de lata», «boquerones en vinagre del hipermercado»…pues apaga y vámonos. Llamemos las cosas por su nombre.

¿Entonces qué lleva la auténtica ensalada valenciana? 

Pues como al igual que ocurría antaño con la Paella Valenciana, la Ensalada Valenciana era un plato típico que se servía con productos de la huerta, tales como lechuga, tomate, encurtidos naturales (aceituna), espárragos de temporada, huevo duro, cebolla… en fin, era un plato que alimentaba y acompañaba siendo, así pues, uno de los estandartes de la Dieta Mediterránea. 

Nuestra propuesta de receta es bien simple (al gusto y cantidad necesaria según comensales):


– Lechuga procedente de un mercado de barrio o frutería (de origen natural y no embolsada de un supermercado, pudiendo disponer la variedad que más os guste).

– Tomate (a ser posible de El Perelló y cortado en gajos).

– Cebolla procedente de un mercado de barrio o frutería (de origen natural y no embolsada de un supermercado, y si fuera así, mirar su procedencia de origen. Cortada fina en medias lunas).

– Aceitunas (en numerosos mercados de barrio podéis encontrar encurtidos naturales de procedencia no industrial y que si tenéis la suerte de vivir cerca de alguna de las tantas poblaciones cercanas a las que se dedican al cultivo del olivo, lo entenderéis).

–  Aceite de oliva virgen y valenciano (que los hay y muy buenos, nada que envidiar a los de Andalucía que son de los mejores de España).

– Vinagre (de vino blanco, y que podéis encontrar en numerosas poblaciones dedicadas al cultivo de la vid y no de un simple supermercado)

 Sal (nunca refinada, siempre marina, ya que tenemos empresas tan buenas en la Comunidad Valencia como Sal Bueno, por poneros un ejemplo). 

 

OPCIONAL Y AL GUSTO:

 

– Huevo cocido (de granja, no de supermercado. Fijaos que cada huevo lleva un etiquetado y una letra correspondiente, la primera de todas. La «E», la más común, significa que el huevo es de una gallina enjaulada y en condiciones que os podéis imaginar).

– Espárragos de temporada (no de temporada del supermercado).

 Anchoas desaladas y preparadas de forma natural (en algunas zonas costeras como La Safor es muy común encontrar en la Ensalada Valenciana este rico acompañamiento).

– Por supuesto podéis añadir zanahoria, pepino, aceitunas negras, etc., siempre que sean de la huerta o temporada, y que podremos seguir llamando Ensalada Valenciana mientras no sean productos enlatados o de procedencia «industrial».

 

En resumen: 

Ensalada Valenciana es un plato que tiene como ingredientes productos de la huerta o del mar como acompañamiento (según zonas), pero siempre de origen natural y nunca industrial. Lo demás, son ensaladas simplemente.  


👉 EL TIEMPO AQUI: https://meteocuky.blogspot.com/      

👉 JUGAMOS?:  INGREDIENTES ENSALADA 

Es tiempo de la ensalada, es por ello que tenéis que decirme todos los ingredientes que componen cada ensalada que os muestro. Es super fácil, solo hay que fijarse bien en la foto y al lado para saber que ingredientes son en concreto.    

La 1º persona que lo complete obtiene 10 puntos, la 2º obtiene 8 puntos, 6 puntos la 3º, y a partir del 4º en adelante obtienes 5 puntos. Respuesta incompleta se obtiene 2 puntos. 

FOTO Nº 1  

FOTO Nº 2 

FOTO Nº 3 


Todo aquel que complete la foto nº 1, 2, 3 obtiene 15 puntos. 


👉 JUGAMOS?: CANCIONES SOBRE LA PLAYA  

Estamos ya en verano y me tienes que decir canciones sobre la playa.  Tambien valen canciones en ingles. Hasta el 6 julio.   

  

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo guapa!!

    Aqui ando,contestandote a la "segunda parte" de los comentarios que me dejaste ayer,que solo me dió tiempo a leerme el primero que me dejaste.

    Vuelvo a repetirte,en cuanto pueda te contestare a tu biblia ^_^ perdon por la tardanza.

    Espero y deseo que disfrutes de tus vacaciones,aprovecha ahora para descansar y desconectar de todo,que siempre viene bien hacerlo :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves,me robaron el movil hace 1 semana (el martes pasado,el 25) y aun ando en shock por el susto y por lo rapido que fué todo...aunque lo que mas me corroe por el cuerpo es la rabia y mi ira,que si me encuentro con este HDP por algun callejón lo mato a palos,literalmente!!
    Fui insofacto a denunciar a los Mossos,estuve allí en comisaria cerca de tres horas largas y la Mosso que me atendió me dijo que si lo encontraban me llamarían para devolvermelo pero que no pusiera muchas ilusiones.
    A los dos dias,con la ayuda de mi hermana y desde la tablet ella pudo ver la localización de mi movil robado e ir de nuevo a los mossos a ampliar la denuncia para que se mandara una patruya allí al lugar (eso fue lo que nos dijeron en el 112) salió a atenderme un mosso y me lo dijo bien claro:"No vamos a hacer nada proque nosotros como cuerpo de policia,sin una orden firmada por un juez,no podemos presentarnos al lugar y menos si el sitio es una propiedad privada porque se nos cae el pelo y las consecuencias para nosotros son graves,estamos atados de pies y manos,de hecho aqui ha venido gente denunciando okupaciones y sabiendo que muchas de ellas las usan para el narcotrafico y aun así no podemos entrar a hacer nada sin orden,de hecho es triste lo que te voy a decir pero la ley esta hecha para los delincuentes,esta de su parte"

    Claro es que es eso,si pierdes/te roban el movil es como si te robaran casi toda la identidad porque pierdes mucho mas que el telefono en sí.
    Yo por suerte lo que son las cuentas bancarias no las tenia muy accesibles,tenia la app del banco pero para poder hacer alguna actividad desde ahí tenias que poner la huella dactilar y el patron asi que,eso no me preocupaba mucho,aparte desde mi banco,para hacer transferencias,bizums y demas te pedian muchos pasos y mucha seguidad para todo.
    La putada fue esa,que tuve que estar sin mi numero de siempre desde el martes tarde hasta el sabado basicamente,porque pedí un duplicado a la compañia y me llegó el viernes por la tarde la targeta y tuve que llamar el sabado para que me volvieran a dar de "alta" digamos.
    Pues te vas a sorprender y reir pero,estuve 5 años con el mismo movil,un samsung S9 y nunca sin problemas,ni robos ni perdidas ni taan siquiera ni una rotura de nada,en abril me compre uno nuevo (el Samsung S23) porque el S9 la bateria me fallaba muchisimo y ya ves lo que me duró el Samsung S23,poco mas de 3 meses...
    Y si,con el duplicado que pedí,sigo con el mismo numero

    ResponderEliminar
  3. Puuuff....calla calla,no me hables de la Renfe porque es impresionante! Tooooooooodos los dias pasa algo diferente o casi siempre pasan las mismas cosas,que si retrasos,que si a rebosar de peña,que si los horarios son una locura...lo que no es normal es que pase un tren a X hora,a los 4 minutos pase el siguiente y que el tercero no pase hasta pasada media hora o incluso mas (el verano pasado recuerdo que quise ir a BCN capital y por 2 minutos perdí el tren,pues en los paneles anunciaban que el siguiente pasaba dentro de 49 minutos...dije:"¿Cooooooooooooomo? ATPC,ya voy a Barcelona otro dia"
    Luego eso que comentas,que con los bonos estos de los 10 euros y te vale para 4 meses y luego esos 10 euros te los devuelven (yo tengo uno) cierto es que van de lujo,pero asi luego van los trenes,a reventar de peña,que si me dijeras que van seguiditos,pero es que si pasan cada 30/35 minutos pues tu me diras...
    Bueno,eso que me comentas de anunciar el tren en poquisimo tiempo y de ir corriendo a la via que toca en mi pueblo por ejemplo no hay porque solo hay 2 vias,una que va dirección Girona y la otra que va dirección Barcelona,asi que depende de que pueblo quieras ir,te vas a una via o te vas a otra.
    En otras estaciones de tren mas grandes,como por ejemplo la de Sants,que de ahí salen muchiiiiiiiisimos trenes y a diferentes puntos de Catalunya (e incluso de España,porque de ahí sale el Ave) pues si que hay muchas vias y has de cambairte de anden y de via,pero en mi pueblo es mas facil todo.

    Un besito nena,espero poder contestarte pronto a tus mensajes

    ResponderEliminar
  4. Pues anduve liado con el blog del Oviedo y actualizando unas cosillas que tenía pendientes de hace mucho. Mas que actualizando poniendolo al día xD


    Respecto a lo del Oviedo no perdi la antiguedad y el asiento por el confinamiento, lo perdí por no renovar despues. Yo en el confinamiento renové aun sabiendo que no ibamos a ir porque era todo a puerta cerrada aún, pero renove con los partidos que nos quedaron pendientes de la temporada en la que se declaró la pandemia (6 partidos)

    Pero claro en 2021 operaron a mi madre del colon y anda con una bolsa pa recoger las cacas (no te voy a contar todo porque es un rollo) pero como mi padre pasa de todo y mi hermano trabaja y no puede estar en casa pa cambiarsela pues ale a pringar el tonto de turno. Y así se me fue todo a tomar por el puto culo: asiento, antiguedad y la hostia en verso

    En fin, por lo demas todo bien

    ResponderEliminar

HUMOR AMARILLO

  Hello!!!  Me encuentro de viaje... por lo que recupero actus ya subidas...  en este caso una que hice en el 2022  Tal dia como hoy se estr...