miércoles, 4 de septiembre de 2024

MONTE IGUELDO 4º PARTE



Hello!!! 

Volvemos al Parque de Atracciones Monte Igueldo

Anteriormente: 

1️⃣ PARTE:  https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/08/monte-igueldo-1-parte.html

2️⃣ PARTE:  https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/08/monte-igueldo-2-parte.html


3️⃣ PARTE:  https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/09/monte-igueldo-3-parte_2.html


Dentro del parque se encuentra estos detalles …. 

Me encanto estos dragoncitos … que nada mas verlos se los envie a Ximet y ya le revele donde estaba ese momento jeje  

Y que me decís de estas mariposas? 

…y mas vistas que te quitan el hipo jejeje… 

 

Y desde aquí me imagino que subirán y darán el ganador de la vuelta ciclista clásica de San Sebastián que me comento astur_82 que desconocía.   

Tengo que confesar que me gusta hacer este tipo de especiales porque encuentras curiosidades que en su día desconocías.  

CONTINUARA...    

👉 EL TIEMPO AQUI: https://meteocuky.blogspot.com/         

👉 JUGAMOS?: ¿CUANTOS PLATOS TIPICOS DE ESPAÑA CONOCES?  

Identifica la zona de origen de estos platos, su ingrediente base o bien el nombre por el que se les conoce.  La 1º persona que acierte obtiene 10 puntos, la 2º obtiene 8 puntos, 6 puntos la 3º, y a partir del 4º en adelante obtienes 5 puntos. Respuesta incorrecta/ incompleta se obtiene 2 puntos.   Doy pistas. 

PREGUNTA Nº 2

La “marmita” es un sabroso guiso a base de bonito, patata, cebolla y pimientos muy saludable y con alto valor nutricional ¿Sabrías decir de qué zona de la costa española es típico?

A: Cataluña  ( costa brava)

B:  asturIas, Cantabria y Euskadi  ( costa norte)

C: Huelva y cadiz  ( sur de España)   


PREGUNTA Nº 3

Existe un auténtico ritual entorno a este vegetal que protagoniza fiestas y jornadas gastronómicas inolvidables. Para disfrutarlo en su mejor versión, asado, se recomienda ponerse un babero y mancharse las manos ¿De qué alimento hablamos?

A: de los esparragos trigueros

B:  de los esparragos blancos de navarra

C: de los calçots de Cataluña 

astur_82 fuistes el 3º ganador del juego pasatiempos.  Si aciertas la pregunta nº 3 obtienes 15 puntos. 


👉 JUGAMOS?: OLORES VUELTA AL COLE

Me tienes que decir aquellos olores con los que asociamos la vuelta al cole. Han pasado muchos años, pero hay olores que no se olvidan; como por ejemplo…    Valido hasta el 5 septiembre.  


👉 JUGAMOS?: CANCIONES CON EL NOMBRE MARIA

Me tienes que decir canciones que mencionen a el nombre de Maria. Valido hasta el 6 septiembre.       


👉 JUGAMOS?: CANCIONES SOBRE LA TAUROMAQUIA… 

Me tienes que decir canciones dedicadas a toros y toreros; ya sea por su temática, por sus intérpretes o por la historia que las rodea.   Valido hasta el 8 septiembre.   

1 comentario:

  1. Cuando te pongas al día a responder a mis comentarios vas flipar jajajajjajajajajja


    "Y desde aquí me imagino que subirán y darán el ganador de la vuelta ciclista clásica de San Sebastián que me comento astur_82 que desconocía"

    jajjajaajaj Incorrecto. El caso es que pasan la meta situada en el bulevar en el centro de San Sebastian, suben al Igeldo, bajan y vuelven al bulevar para acabar la clásica xD


    Pregunta 3: calçots catalanes


    OLORES VUELTA AL COLE:

    1. olor a libro nuevo
    2. olor de las gomas de Milan
    3. olor a tinta de los bolígrafos
    4. olor a las pinturas de plastidecor
    5. olor a plastilina (quien la usase)
    6. olor a colacao por las mañanas pa desayunar

    ResponderEliminar

A CLASE 5º PARTE

  Hello!!!  Se puede decir que ya han empezado las fiestas del pueblo!!!  Esta noche la final del 57º rally humoristico!!!  Dicho esto, volv...