jueves, 29 de agosto de 2024

MONTE IGUELDO 2º PARTE

 


Hello!!!

Volvemos al Parque de Atracciones Monte Igueldo

Anteriormente: 

1️⃣ PARTE: https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/08/monte-igueldo-1-parte.html

Ahora si, llego el momento para acceder a los vagones llenos de historia jejeje

Os muestro el funicular; solamente caben 10 personas por vagon.  

Y aquí las escaleras… 

El recorrido del funicular cubre 312 metros de longitud, superando un desnivel de 151 metros, y alcanza pendientes máximas del 58%.  

Este breve pero impresionante viaje ofrece vistas de la bahía de La Concha y panoramas inigualables.

Tengo que confesar que me dejo impactada, la de metros que sube o baja.

El que tenga mi face, que mire el video que publique el 25 agosto, porque vera lo que me refiero!!! 

Os dejo una foto de la época para que veías lo que os decía, (para quienes no tengan mi face)…    

 * esta foto es del año 1912   

Aunque no tiene nada que ver, pero estando en el funicular me recordó a las escaleras mecánicas de Ámsterdam….  Esto no se queda atrás!!!  

Donde veis algo rojo ahí estoy yo, y aun queda mas para subir jejeje. 

Y una vez arriba, de nuevo cogías unas nuevas escaleras para poder salir a la calle; (flípala para hacer dicho agujero!!!)

…  que al subir no lo veías, pero al bajar te encontrabas esto:  

Me encanto.  No era fácil coincidir con dicha imagen al completo, que aun así no está del todo completa. 

Para los curiosos os diré que es un retrato de Ramses Shaffy. El popular cantante holandés vivía en el barrio de la estación. Entretejido con líneas del mapa del metro, en la estación Vijzelgracht de la línea 52 del metro. 

Os recomiendo que lo visitéis si estáis en Ámsterdam!! 

... CONTINUARA...        

👉 EL TIEMPO AQUI: https://meteocuky.blogspot.com/        

👉 JUGAMOS?: SABORES DE  HELADOS     

 FOTO Nº 28 

Pista: empieza por A


FOTO Nº 29 


👉 JUGAMOS?: OLORES VUELTA AL COLE

Me tienes que decir aquellos olores con los que asociamos la vuelta al cole. Han pasado muchos años, pero hay olores que no se olvidan; como por ejemplo…    Valido hasta el 5 septiembre.  


👉 JUGAMOS?: CANCIONES SOBRE LA TAUROMAQUIA… 

Me tienes que decir canciones dedicadas a toros y toreros; ya sea por su temática, por sus intérpretes o por la historia que las rodea.   Valido hasta el 8 septiembre.   

  

1 comentario:

  1. Joder esas escaleras mecanicas me recuerdan a la estacion de Llamaquique (Oviedo) que flipala tambien. Y salir todavia es "facil" pero coger el tren alli ni de coña

    Foto 29: piña

    ResponderEliminar

A CLASE 5º PARTE

  Hello!!!  Se puede decir que ya han empezado las fiestas del pueblo!!!  Esta noche la final del 57º rally humoristico!!!  Dicho esto, volv...