viernes, 30 de agosto de 2024

DIA NACIONAL DE LAS PATATAS 4º PARTE

 



Hello!!

Doy fin al tema de las patatas. Anteriormente: 

1️⃣ PARTE: https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/08/dia-nacional-de-las-patatas-1-parte.html

2️⃣ PARTE:   https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/08/dia-nacional-de-las-patatas-2-parte.html

3️⃣ PARTE:  https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/08/dia-nacional-de-las-patatas-3-parte.html


Y ahora si, nos despedimos con estos platos…

El 1º  un bocadillo de tortilla de patatas de Juantxo  ( San sebastian)

Aquí su pagina: Juantxo Taberna | Bocadillos, pintxos y raciones


El chico del hotel nos recomendó que fuéramos a dicho lugar ya que a las 12h salían las tortillas de patatas acabadas de hacer y se agotaban fugazmente de lo deliciosas que están.  Es más, el mismo nos dijo que se moría de ganas de ir pero por los turnos aún no había coincido.

Fue tal entusiasmo que optamos a probarlas, pero sinceramente me esperaba más, mucho más, una tortilla de patatas normal y corriente, es mas en casa yo las he hecho mejores jejejeje, por no hablar de las que hacia Vicen en el insti, esas eran brutales (me temo que no volveré a comer nunca más una asi :P).  Y eso que a las 12h salían recién echas; y os digo yo que no, fui puntual y son precalentadas.

Eso si, el local petadisimo!!!!!  Y eso que eran las 12..  no me quiero imaginar hora punta, aunque allí hora punta es todo el día y noche jejeje.  Tiene buenos precios, pero calidad baja.

… y en 2º lugar estas tapas de Goiz Eguzki de Hernani  ( San Sebastian).

GOIZ EGUZKI HERNANI – Bilgune Soziala-Centro Social 

... en la barra conocimos al "dueño" que es valenciano... 

  

Pedimos la tortilla de patatas con pimiento rojo y tortilla de patatas con bacalao para probar… 


Tengo que confesar que me gusto mucho la tortilla de patatas con bacalao pese que no me hacia ninguna gracia, pero todo un acierto!!!! 

Y esta tortilla de patatas muchísimo mejor que la de Juatxo..   tambien es verdad que llevaba pimiento rojo, pero quitando dicho pimiento ni punto de comparación.  Ambas cosas eran pre-calentadas.

Y lo mejor de todo el precio.  Un lugar super recomendable!!!   

Nos lo recomendó un matrimonio que nos vio haciendo fotos que nos dijo que fueramos allí a comer; que ellos iban ahora, y que allí mismo veríamos un árbol milenario, entre otras cosas…  ya os contare jeje. 

Jejeje, las risas fueron más aseguradas con otro grupo de mujeres que nos encontramos viendo el árbol; porque el árbol no es milenario jejeje..   el árbol resulto ser que tiene 114 años

 

Y dentro del centro de los jubilados…  me llamo la atención esto:   

Una sección de libros de lectura en varios idiomas; y lo mejor los sifones que están en la parte de enfrente.  Que recuerdos!!!   

.. un poco de zoom… 


…  ya hare especial Hernani.  Os encantara dicho sitio!!!

Y ahora si, damos fin al tema de las patatas!!!      

.. pero no me olvido del juego que os propuse: 

👉 JUGAMOS?: TIPOS DE PATATAS O PAPAS

Me tienes que decir tipos de patatas o papas que existen. Hasta el 15 agosto

mandarina1981 6 AGOSTO 2024 a las 09:10

1. Patata Monalisa
2. Patata Kennebec
3. Patata Spunta
4. Patata Agria
5. Red Pontiac
6. Patata vieja.
7. Patata nueva.

astur_828/12/2024 10:03 p. m.

1. baraca
2. rojitas
3. patata especial para freir
4. patatas chips
5. patatas paja
6. patatas panadera
7. patatas bravas
8. patatines (patata pequeña especial para guisos usada en Asturias. Se guisa entera y es ideal para acompañar con carnes)

 

...   y tenemos un empate!!!   FELICIDADES A LOS GANADORES!!!  

       

👉 EL TIEMPO AQUI: https://meteocuky.blogspot.com/        

👉 JUGAMOS?: SABORES DE  HELADOS       

Me tienes que decir que sabor de  helado sale en cada foto que muestro. La 1º persona que acierte obtiene 10 puntos, la 2º obtiene 8 puntos, 6 puntos la 3º, y a partir del 4º en adelante obtienes 5 puntos. Respuesta incorrecta se obtiene 2 puntos.     

FOTO Nº 29 

pista: hay una tienda de ropa que se llama asi 


FOTO Nº 30 


👉 JUGAMOS?: OLORES VUELTA AL COLE

Me tienes que decir aquellos olores con los que asociamos la vuelta al cole. Han pasado muchos años, pero hay olores que no se olvidan; como por ejemplo…    Valido hasta el 5 septiembre.  

 


👉 JUGAMOS?: CANCIONES SOBRE LA TAUROMAQUIA… 

Me tienes que decir canciones dedicadas a toros y toreros; ya sea por su temática, por sus intérpretes o por la historia que las rodea.   Valido hasta el 8 septiembre.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A CLASE 5º PARTE

  Hello!!!  Se puede decir que ya han empezado las fiestas del pueblo!!!  Esta noche la final del 57º rally humoristico!!!  Dicho esto, volv...