miércoles, 22 de abril de 2026

HOY VISITAMOS: SEVILLA - PARQUE MARIA LUISA 2º PARTE



 Hello!!!

Hoy visitamos: Sevilla 

.... mas concretamente al Parque Maria Luisa   

Una vez visto el parque de las palomas junto con el reloj de sol,

Mas info: https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2026/04/hoy-visitamos-sevilla-parque-maria.html

... a 3 minutos aprox. se encuentra el Monte Gurugú.

 

 

... Casi cerca se encuentra los jardines de los leones 

 

   

Y si seguimos paseando el parque... 

 

... es donde nos encontramos con el Monumento a Bécquer

Ubicado en la Glorieta de Bécquer, es un homenaje al poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer.

Fue impulsado por los hermanos Álvarez Quintero, dramaturgos y admiradores del poeta, quienes financiaron gran parte de la obra con los beneficios de su obra de teatro La rima eterna. La obra fue encargada al escultor Lorenzo Coullaut Valera en 1910. Se inspiró directamente en las rimas de Bécquer para crear el conjunto escultórico.

Se inauguró oficialmente el 9 de diciembre de 1911. El conjunto está esculpido principalmente en mármol blanco y bronce, lo conforman unas figuras dispuestas en cinco lados de un pedestal octogonal dispuesto alrededor de un majestuoso ciprés de los pantanos plantado hacia 1850.

Por una parte, nos encontramos con el busto del poeta con su fecha de nacimiento y fallecimiento 1836-1870 sobre un pedestal

Sus elementos representan la Rima X: El amor que pasa  

De otro lado, tres musas, tres figuras femenimas de mármol sentadas en un banco que simbolizan tres estados del amor: el «amor ilusionado», el «amor poseído» y el «amor perdido».

 

Algunos detalles: 

Por último, el conjunto lo completan dos figuras de bronce. Representan dos facetas del sentimiento amoroso.

En este caso, un hombre que se retuerce de dolor simboliza «el amor herido», y un joven Cupido representa «el amor que hiere».

El monumento ha sido declarado Bien de Interés Cultural BIC, y es considerado un referente de la escultura romántica nacional. Es tradición que los enamorados dejen flores o candados en el lugar como símbolo de su sentimiento. 

Una pena no tener una foto que salga yo…

Evidentemente no vimos todo el parque; asi que os dejo con este video de todo el parque, os fascinara: https://www.youtube.com/watch?v=Di3164RH2-s&t=1685s

... y hasta aqui otro rincon Sevillano!!!! 

---       

👉 TIEMPO COMPLETO: https://meteocuky.blogspot.com/         

👉 JUGAMOS?: PASATIEMPOS VARIADOS ABRIL 2026 


👉 JUGAMOS?: PASATIEMPOS VARIADOS ABRIL 2026 

FOTO Nº 3 

¡Desafío literario! 

¿A qué libro pertenece el personaje de la imagen? Pista: en la imagen sale algo que lo identifica :P 

FOTO Nº 4: Busca las 6 -7 diferencias 

gkane  fuistes el 3º ganador del juego cual es mi nombre de cafe. Si acertais la foto nº 4 obteneis 15 puntos.  

astur_82  fuistes el  ganador del juego cual es mi nombre de cafe. Si acertais la foto nº 4 obteneis 15 puntos.   

-----   


3 comentarios:

  1. Foto 4

    - falta lo azul del sombrero
    - el color de las bragas
    - el color del vaso
    - sobra la piedra de la izquierda
    - falta la piedra de la derecha a la altura del brazo
    - faltan letras en la hoja izquierda del libro

    ResponderEliminar
  2. Hola, un magnífico resportaje del parque más famoso de Sevilla, y de esta zona ajardinada que me ha gustado mucho. Interesante el detalle de lo que representan las figuras del monumento a Bécker y sus rimas.
    Este parque está diseñado por el arquitecto y paisajista francés Frestier, el mismo que diseñó los jardines de Montjuïc de Barcelona. Me preguntabas de donde soy, de Barcelona.

    Estas son las 6 diferencias del juego Foto 4:
    1- El color del combrero cambia, arriba es rosa y abajo azul.
    2- Abajo hay una piedra a la izquierda, que arriba no está.
    3- Arriba hay una piedra a la derecha, que abajo no está.
    4- La bebida es azul arriba y rosa abajo.
    5- La parte de abajo del bikini, arriba es rosa y abajo amarilla.
    6- El libro arriba está escrito solo por una hoja y abajo por las dos.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ups, no he escrito bien el nombre del paisajista, que es Jean-Claude Forestier!

    ResponderEliminar

HOY VISITAMOS: CARCAIXENT- HUERTO SAN VICENT

Hello !!  Recupero actu del 2016.  Desconozco si ya he hablado de ello, creo que no. Si es asi, sorry!  Aqui os dejo la programacion...  he ...