miércoles, 2 de octubre de 2024

HOY VISITAMOS: ALCALA DEL JUCAR PLAZA DE TOROS 1º PARTE

  


Hello!!!


Ya os hable de las canciones de tauromaquia 

1️⃣ PARTE:  https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/09/dia-de-la-tauromaquia-canciones-1-parte.html

2️⃣ PARTE:  https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/09/dia-de-la-tauromaquia-canciones-2-parte.html


Aprovechando el tema de los toros os quiero contar mas cosas de mis viajes y en este caso nos vamos a Alcalá de jucar.  

Es uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de la región. 


Pues bien, nada más llegar la 1º vez (os recuerdo que he estado en 2 ocasiones), y haber dejado las maletas en el hostal (ya os hablare de ello), nos dirigimos a pegar una vuelta y nos encontramos con la oficina de turismo, que por los pelos la pille abierta. 

Estaba a punto de cerrarse, nada más salir un hombre, pero aun así me atendió; cosa que eran las 13:20h y el cartel de la puerta decía que cerraban a las 14h.   

... de cara... 


Allí mismo me recomendaron que visitara las cuevas, 

1️⃣ PARTE: https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/06/alcala-de-jucar-casas-cueva-1-parte.html

2️⃣ PARTE:  https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/06/alcala-de-jucar-casas-cueva-2-parte.html

3️⃣ PARTE:   https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/06/alcala-de-jucar-casas-cueva-3-parte.html

el castillo, el puente romano, y como no la plaza de toros entre otras cosas… 

Lo único que había un problema… que si quería ver la plaza de toros su interior tenía que ser ya mismo, ella misma era la persona que hacía de guía, de ahí que cerrase más pronto.

Y el problema es que quedaba 1 plaza y ya hasta la próxima semana no se volvía abrirse.  Parece ser que solamente se abre 1 o 2 veces a la semana por seguridad.   Así que no me lo pensé dos veces y le pedí las entradas, lo único que hicieron una excepción y en vez del grupo fueran 10 personas fuimos 11, son grupos reducidos por seguridad.

El precio de la entrada son 2€ y aquí no hay consumición jejeje  ( es broma).   Y como siempre, haciendo estos especiales me entero de curiosidades y resulta ser que si compras la entrada del castillo y plaza de toros te cuesta 3.5€, vamos chollo pero chollo!!!   

Así que tomad nota cuando vayáis, y preguntad, que no os pase como a mi, que pague 2€ por los toros + 3€ del castillo x 2 entradas, ok¿?

Y ahora sí, la plaza de toros esta apenas 5 minutos de la oficina de turismo…  Se encuentra al otro lado del rio Júcar en la ladera de la montaña y del espectacular puente que lo cruza.

Fotos tomadas desde el castillo:

... un poco mas de zoom.. 

Y allí vamos.. 

Esta es la entrada, foto sacada del internet: 

En contadas ocasiones te voy a aconsejar visitar una plaza de toros. Pero estamos ante una ocasión muy especial.

Y no por el mundo del toreo en sí mismo sino por la curiosa arquitectura de una de las plazas más antiguas de España.

Y es que el propio desnivel del terreno es el que ha propiciado una construcción completamente irregular y única; se asemeja a un estadio romano.

Esta plaza de toros 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗼 '𝗟𝗮 𝗧𝗿𝗶𝗻𝗰𝗵𝗲𝗿𝗮'  data del siglo XVIII y se caracteriza por su estilo neoclásico.  

Su historia se remonta al siglo XVIII, cuando fue construida por orden del Marqués de Villena, Manuel Blasco de Alagón. Desde entonces, ha sido testigo de numerosas corridas de toros y eventos taurinos que han dejado una huella imborrable en la memoria de los alcalaínos.

La construcción de la plaza se llevó a cabo en un lugar estratégico, en lo más alto del cerro que domina el pueblo, lo que permitía una excelente visibilidad para los espectadores. Además, su diseño arquitectónico se asemeja a las antiguas plazas romanas, con un anfiteatro ovalado rodeado de altas paredes de piedra.  

A lo largo de los años, la Plaza de Toros de Alcalá del Júcar ha sido sometida a varias reformas y mejoras.

En el siglo XIX se añadió un tejado para proteger a los espectadores de las inclemencias del tiempo, y en el siglo XX se realizaron nuevas obras de ampliación y modernización. Sin embargo, se ha procurado mantener su aspecto original y respetar su valor histórico y cultural.

Existen escritos de 1902 que hacen referencia a este edificio, pero discrepan en si se refieren a su construcción o a una remodelación.

En esa época se empezó a usar como teatro y celebrar festejos taurinos.  


CONTINUARA..  

👉 EL TIEMPO: https://meteocuky.blogspot.com/  


👉 JUGAMOS?: ADIVINAS QUIEN SOY??  7º PARTE   

Tienes que adivinar qué personaje, dibujos animados, serie, peli se muestra en la foto.  1º que responda y acierte obtiene 10 puntos. 2º que responda obtiene 8 puntos. El 3º obtiene 6 puntos y a partir del 4º en adelante obtiene 5 puntos.   

FOTO Nº 10

FOTO Nº 11 

astur_82 fuisteis el 2º ganador del juego partes de una bicicleta. Si acertais la foto 11 obteneis 15 puntos   

 

👉 JUGAMOS?: TIPOS DE HUEVOS

Según el origen del animal hay varios tipos de huevos. Me tienes que decir cuales son dichos animales jeje.  Valido hasta el 7 octubre  

  

1 comentario:

  1. Ya, ya se que esta todo carisimo. Madre mía, haber que pasa mañana. Ir ya te digo yo que tengo que ir solo porque tengo cita para las 13:00 horas y a esa hora no puede venir nadie conmigo.

    Pero ella que no se queje tanto, que hoy me dijo que le esta empezando a doler un diente tambien que pronto va a tener que hacer algo. Ella si y a mi que me parta un rayo. Pa que luego diga (o tire a decir) que me quejo de vicio, no puedo comer absolutamente nada que sea masticando (incluso la tortilla francesa tengo dificultades para comerla) y me quejo de vicio .................

    Foto 11: uy esta ni idea de quien es

    ResponderEliminar

QUIEREME SI TE ATREVES

Hello!! Gracias por tu visita!! Pero no seas timid@ y deja tu comentario bajo de la actualización.     Recupero actu que hice en el 2016... ...