sábado, 5 de octubre de 2024

HOY VISITAMOS: ALCALA DEL JUCAR PLAZA DE TOROS 2º PARTE


  Hello!!!!


Gracias por tu visita!! Pero no seas timid@ y deja tu comentario bajo de la actualización.   

Continuo hablando de la plaza de toros de Alcala de Jucar 

Anteriormente: 

1️⃣ PARTE:   https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/10/hoy-visitamos-alcala-del-jucar-plaza-de.html


Sus dimensiones son impresionantes, con un aforo de más de 5.000 espectadores, otras fuentes dicen que pueden albergar a alrededor de 2000 personas.

𝗘𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗯𝗮𝘀𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗿𝗶́𝗮𝘀 𝗲𝘅𝗰𝗮𝘃𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗿𝗼𝗰𝗮, pudo ser en su origen una lucerna cristiana.

Su fachada blanca y sus arcos le otorgan un aspecto imponente y majestuoso. Además de la arena central, cuenta con palcos y tendidos donde los aficionados pueden disfrutar de la corrida desde diferentes perspectivas. 

𝗘𝘀𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗮 𝘀𝘂 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗹𝗮 𝗶𝗺𝗮𝗴𝗲𝗻 𝗮𝗻𝘁𝗶𝗴𝘂𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝘂𝗿𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀.

Os dejo fotos de su interior:  

.... si amplias se encuentra esto; los carteles! 

.. un poco de zoom en uno de ellos.. 

  

... desde dentro ves el castillo.  Ya hablare de el!! 

 

... desde el movil... 

 

Aquí os dejo un video: https://youtu.be/GglJMX95Pwk

Y dicho esto, creo recordar que la Plaza de Toros esta cerrada.  Me refiero que no se celebra ningún evento taurino al menos en el año 2018, pese que hay fuentes que dicen que si. 

Jejeje, un poco de humor!!! 

Pd. No quiero ser aguafiestas, pero la visita dentro de la plaza de toros dura unos 10-15 minutos, porque a las 14h la chica termina la jornada. No esperéis gran cosa, es pequequito la plaza, pese que digan que hay aforo de mas de 2000 o 5000 personas, os digo yo que no es cierto jejejeje  

… pero si que merece visitarla, por lo mencionado y que son 2€¿?   Aunque aquí lo podéis verlo al completo, sin moveros y gratis :P 

 

Una vez salimos tienes estas vistas: 

...  veis las 2 chicas? pues siguiendo el camino hacia abajo recto es donde se encuentra la oficina de turismo

... y si miras a la izquierda.. la entrada del pueblo  

Al igual que ya os mostre que en la Cueva de Masagó y el duende esta la replica jejeje. 

Y hasta aquí otra parte del especial Alcala de Jucar; que ya volveré hablar en otra ocasión … 

… pero antes la pregunta del millón jejejeje, supongamos que la plaza de toros de Alcala de Jucar alberga mas de 2000 o 5000 personas,  pregunto yo, cuantos alberga la plaza de toros de Pamplona??  Jejejejeje

El que lo acierte tiene premio!!!!  Ya se revelara jejeje   

👉 EL TIEMPO: https://meteocuky.blogspot.com/           

👉 JUGAMOS?: ADIVINAS QUIEN SOY??  7º PARTE   

Tienes que adivinar qué personaje, dibujos animados, serie, peli se muestra en la foto.  1º que responda y acierte obtiene 10 puntos. 2º que responda obtiene 8 puntos. El 3º obtiene 6 puntos y a partir del 4º en adelante obtiene 5 puntos.  

FOTO Nº 12 

Pista 1: conocido por aparecer en la serie "Salvado por la campana"  

Pista 2: Me llamo Dustin, cual es mi apellido??  

FOTO Nº 13

Pista 1: ya he hablado del en mi flog y canta canciones navideñas :P  

Pista 2:  Me llamo Frank...  cual es mi apellido?? 

Todo aquel que acierte la foto 12 y 13 obteneis 15 puntos   

 

👉 JUGAMOS?: TIPOS DE HUEVOS

Según el origen del animal hay varios tipos de huevos. Me tienes que decir cuales son dichos animales jeje.  Valido hasta el 7 octubre    


👉 JUGAMOS?: APARATOS DE GIMNASIA

Me tienes que decir los nombres de los aparatos de “tortura” que usábamos cuando nos tocaba clase de gimnasia/ educación fisica en el cole.  Recuerdas alguno??  Valido hasta el 9 octubre    


👉 JUGAMOS?: CANCIONES SOBRE NACIONALIDADES

Me tienes que decir canciones ( me da igual el idioma) que hablen o mencionen sobre las nacionalidades. Valido hasta el 16 octubre      

   


1 comentario:

  1. Si no se utiliza, desde hace bastantes años para eventos taurinos, seguro que la destinarán para otros buenos eventos, como puede ser una actuación musical.
    Feliz domingo de descanso.

    ResponderEliminar

QUIEREME SI TE ATREVES

Hello!! Gracias por tu visita!! Pero no seas timid@ y deja tu comentario bajo de la actualización.     Recupero actu que hice en el 2016... ...