Hello!!!
Recupero actu del 2020, eso si, perdonad si ya esta anteriormente publicada.
Hoy visitamos: Casas del Río
Lo conoceis? Lo habeis oido hablar en los programas del tiempo?? sobre todo en la tve1. Si la respuesta es no.. a partir de hoy lo conocereis y os acordareis de mi seguro jajajaja. Os cuento...
(....)
De vuelta a casa, despues de visitar Alcala de Jucar
Mas info:
1️⃣ PARTE: https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/06/alcala-de-jucar-casas-cueva-1-parte.html
2️⃣ PARTE: https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/06/alcala-de-jucar-casas-cueva-2-parte.html
3️⃣ PARTE: https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/06/alcala-de-jucar-casas-cueva-3-parte.html
... en vez de ir por la carretera que habiamos ido cambiamos por otra.... para visitar este pueblo que tanto y tanto lo hablan..
Y os preguntareis porque hablan tanto de el.... Por esto:
Llega el verano astronómico y la calor intensifica. La aldea Casas del Río (Requena) registra a las 17h una temperatura de 37,4°C. Sabías que Casas del Río es la población valenciana donde más calor a los meses del verano? Tiene una temperatura media de las máximas de unos 36°C en el mes de julio, similar a la de Sevilla y claramente más alta en la que se registra en poblaciones tan cálidas como Xàtiva o Sumacàrcer.
El motivo de esta singularidad es la ubicación tan adentro y hundida de Casas del Río, a sólo 350msnm de altitud estando situada a más de 70km de la costa. El Valle del Cabriel es un valle muy hundida en medio de la Meseta y esto favorece que las temperaturas sean muy extremas y que el viento de poniente llegue con mucha facilidad, dejando jornadas de calor extremo pero muy seca.
Los famosos "hornos" valencianos de la Costera, la Ribera o la Vall d'Albaida, también muy cálidos en verano, están más cerca del mar y esto facilita que la brisa marina los entre con mayor facilidad, suavizando la temperatura pero incrementando la humedad y dejando una sensación más bochornosa. Así que aunque en días puntuales superan los 40ºC de manera clara, no lo hacen con tanta frecuencia como Casas del Río.
... Llevaba años queriendolo visitar, pero claro, aposta no iba a ir... asi que en esta ocasion me vino de perlas porque lo visite y una vez alli aprovechamos para comer y volvernos a casa. Esto fue el 30 Agosto 2018, asi que imaginaros la calor que hacia ... o no.. jeje
Para que os ubiqueis, esta en la parte del término municipal de Requena, situada junto al río Cabriel, afluente del río Júcar, formando límite con el término municipal de Cofrentes y parte integrante de la comarca de Requena-Utiel.
Nada mas entrar nos encontramos esto...

... seguimos y sin mucha perdida... creo recordar que son 2 calles lo que es... encontramos lo que buscabamos:







ya habeis visto la noria .... poco mas hay... jajajaja
Es una noria de riego, la cual está considerada como el último sistema de riego con estas características que se mantiene en la Comunitat Valenciana
La verdad es que me disguste porque pensaba que estaria mejor " ubicado", no se, como un photocoll para hacer fotos, mas espacio no se... exceptuando que hay el "caminito-tunel" que veis con las vallas verdes... que ahi se puede tomar fotos pero claro, de culo a la noria .. no se me disgusto, esperaba mas o es que la tele lo aumentan tanto ....
... y ese "caminito-tunel" parece ser que accedes a una area recreactiva o algo, no se... junto con el rio Gabriel



.. una ruta que empieza donde dejamos el coche... evidentemente no la hicimos por la calor que hacia, aunque ganas habia de pegar algun que otro chapuzon jajajaja ... a parte que ya era la hora de comer y de volvernos a casa...

... pero antes de ir a comer, pegamos una vueltecita por " el pueblo" y nos encontramos esto jejeje





y ya... no hay mas que ver... todo visto en este pueblo!!!! jajaja
Nos fuimos al unico bar que hay, digo bar por decir... porque es la tipica terrazita de chiringuito... la verdad es que nos sirvio bien. Creo recordar que pedimos unas bravas y embutido de Requena junto con las bebidas y poco mas... mas que nada por picar algo, mucha hambre no habia y tampoco habiamos almorzado.. pero como aun nos quedaban 2 horas largas de camino algo era jajaja
Hasta la proxima actualización !!!
👉 TIEMPO COMPLETO: https://meteocuky.blogspot.com/
👉 JUGAMOS?: RECUERDOS DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD 2º PARTE ( puedes responder las anteriores igualmente puntuas)
FOTO Nº 8
Seguro que reconoces a esta jovencita.

FOTO Nº 9
Detrás de las cámaras, sabes la serie?

-----
👉 JUGAMOS: SEXOLOGAS DE LA TELE
Me tienes que decir nombre de expertas en sexo que salían en la tele. Hasta el 28 junio
----
👉 JUGAMOS?: PELICULAS JULIO
Me tienes que decir los títulos de películas, documentales cuyos títulos contienen la palabra Julio. Hasta el 30 junio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario