martes, 26 de diciembre de 2023

DIA DEL TERMOMETRO 2º PARTE


 Hello!!! 

No me gusta hablar por aqui de temas de trabajo, pero hoy lo requiere!  

Que ganas de perderme de vista que tienen, ya mas no lo pueden disimilar, pero se van a joder bien jodidas al ver que continuare jejejje..

Y venga de preocuparse ( que por dentro estaban burlandose) la que le espera hoy a Cristina al ver esta foto el dia de navidad: 

... no se de que se preocupan cuando esto lo tengo dia si y dia tambien...  ( y vosotr@s lo habeis visto), y no pasa nada!!  nadie se altera ni se preocupa... y ahora pobrecita...  

pues pobrecita turururu... porque la menda estaba de la mar de tranquila, ni se ha imutado. Hoy despues de 5 meses matandome en todas las esquinas recogiendo escampadas, bolsas y toda clase de basura; hoy estaban todas mas limpias que limpias jajajajjajaa y he sacado menos bolsas que un dia normal jajajajajaja

...  ahora la que se rie soy yo, porque todas han ido locas del trabajo que tenian, y ni han llegado a terminar jajajaja.   



Y dicho esto, vamos con la actu de hoy... 

Os acordais que estuve hablado del Día Mundial del Termómetro, pues hoy continuo 

Anteriormente: 

https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2023/12/dia-del-termometro-1-parte.html


Más allá del termómetro de mercurio  

Tradicionalmente el termómetro de mercurio ha sido el instrumento de medición de temperatura más conocido. Conoce otros tipos de termómetros que tienen diversas funciones y usos:

  • ✅ Termómetro de mercurio: son prácticos y con un grado de medición exactos. Se utiliza el mercurio debido a la gran capacidad de dilatación de este metal líquido.
  • ✅ Pirómetro: es un termómetro de altas temperaturas que se utiliza en fábricas, fundiciones y hornos de cocción. Utiliza diversos mecanismos para la medición, tales como la captación de la radiación infrarroja y la distribución de la radiación térmica.
  • ✅ Termómetro de lámina bimetálica: está compuesto por dos láminas de metales, con diferentes coeficientes de dilatación distintos.
  • ✅ Termómetro de gas: son termómetros con una gran precisión, que pueden ser a presión o a volumen constante.
  • ✅ Termómetro de resistencia: formado por un alambre de metal cuya resistencia eléctrica cambia con la temperatura
  • ✅ Termómetro digital: utilizan circuitos electrónicos y sensores integrados, cuyas variaciones de tensión se expresan en dígitos.
  • ✅ Termopar: utilizado para medir temperaturas basado en la fuerza electromotriz que se genera al calentar la soldadura de dos metales.  
Dicho esto os propuse un juego: 

Tradicionalmente el termómetro de mercurio ha sido el instrumento de medición de temperatura más conocido. Sabrías decirme que otros tipos de termómetros que tienen diversas funciones y usos conoces? Hasta el 18 diciembre 2023

 Y aqui vuestras respuestas:  

Emmadivine

de contacto que tienen que tocar el cuerpo para medir la temperatura

remotos que no hace falta que toquen el cuerpo,

termómetro digital

 

astur_82


1. termómetro de mercurio
2. termómetro digital
3. termómetro digital de oido
4. termómetro infrarrojo
5. termómetro de pistola
6. termómetro de vidrio de alcohol
7. termómetro de resistencia
8. termómetro de resistencia de platino
9. termómetro de gas
10. termómetro de deformación
11. termómetro eléctrico
12. termómetro acústico
13. termómetro de líquido de metal constante
14. termómetro de galio 

TENEMOS UN CLARO GANADOR:  astur_82 

 👏👏👏 FELICIDADES👏👏👏  


👉 EL TIEMPO: https://meteocuky.blogspot.com/  

👉 JUGAMOS?: ADIVINA QUE COMIDA ES   

¿Te atreves? 1º que responda y acierte obtiene 10 puntos. 2º que responda obtiene 8 puntos. El 3º obtiene 6 puntos y a partir del 4º en adelante obtiene 5 puntos. 

FOTO 9: (Si se responde en el dia de hoy se obtiene 1 punto, si no has comentado en la actu anterior)               

FOTO 10: 


3 comentarios:

  1. No me lo puedo creer!! Será verdad!!! ¿Continuas? Sigues trabajando? Si es asi OOOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEE!!! Lo que me alegro yo!
    Ya verás el patatus que se van a llevar esta gentuza al verte todavia por allí!!

    Jajaja entonces eres lo contrario que yo,soy una fanatica de las colonias/perfumes! Si no las tengo todas,poco me falta! Conmigo siempre aciertan si me regalan una colonia o perfume,sea cual sea (aunque tengo mis preferidos)
    Pero es el que pedazo de rubio citado en mi actualización,me encanta! Ya me conoceis que los morenos me vuelven loca y los rubios ni los miro,pero es que este me tiene enamorá!! P**** niñato que bueno esta!

    ¿Que tal las navidades?
    Yo en Nochebuena en casa con mis padres solo...y mi padre no cenó ya que al medio dia vino a comer mi hermano y mi madre hizo macarrones para todos,con su correspondiente sofrito,pues al parecer le sentaron mal (por el sofrito de la cebolla) y tuvo ardores toda la tarde y nauseas...así que no cenó por ello.
    Navidad en casa,que vino mi hermano,mi hermana con mi cuñado y con África,mis tios y mi abuela
    Y hoy,en casa de mi hermano para San Esteban.

    ¿Y tu?

    ResponderEliminar
  2. PD: Santa Claus no me ha regalado nada porque aqui en casa no tenemos costumbre de regalarnos nada para navidad. Lo hacemos ahora por África y tal,pero nosotros somos mas de regalarnos en reyes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Entonces sigues en la empresa?. Si es asi enhorabuena. Y a las otras que le dean por donde la espalda pierde su nombre, tu a lo tuyo y listo

    Foto Nº10: que coño es esto. Parece un langostino con dos hojas de lechuga y una rodaja limon jajajajajajajaj

    ResponderEliminar

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTE FLORAL 2º PARTE

Hello!!!  Continuo hablando del  III Certamen Internacional de Arte Floral Anteriormente:  6️⃣ C/ PARE MARCHENA    Sabado momentos antes del...