domingo, 5 de mayo de 2024

HOY VISITAMOS: ALBOY 1º PARTE

Hello!!

Tal día como hoy en el 2016 en mi otro flog, hacia esta publicación y he querido publicarla aqui. 

Hoy visitamos….  ALBOY!

Alboy es una pedanía de Genovés (Valencia); aunque realmente Alboy se construyó muchísimo antes que Genovés.  Está situada al oeste del municipio ya citado, junto al rio albaida, desde Xativa tomando la dirección Alcoy es la primera parada del tren. 

Al ser una pedanía, su ayuntamiento corresponde al municipio de Genovés “el pueblo de la pelota”. Allí se puede encontrar la iglesia de San Joanet en el centro de la única calle de la pedanía denominada “Carrer de Sant Joan”, (donde los habitantes del pueblo salen a la plaza a la “fresca” para hablar entre ellos y de ellos jejeje), Cova negra, Arcadete, “Font de San Joan”. 

Hay una leyenda la cual cuenta que en una de las casas del pueblo hay una cueva que conduce directamente al castillo de Xativa  (Valencia) y otras donde se cuenta que existe una moneda oficial de Alboy, lo cual solo la tendrían 2 o 3 habitantes…

Dicho esto, solo he estado en dos ocasiones; pero tengo que volver a cotillear más rincones…  y más después de ver las fotos. La primera vez que fue el 25 agosto 2012 a 40 grados, imaginaros el panorama jeje, que aun así mi hermano se capricho en ir, jejeje, y fuimos a visitarlo..   No olvidare ese día, y no fue por el calor que hacía,  ( a mí eso es lo de menos!), sino porque fui en chanclas y con bolso en medio de la montaña jajaja. Que incomodo es!!!  A todo momento arena….   Y luego me quejaba yo de Gisela que se iba con tacones a la montaña jajajaja….   

Mi hermano tenía infinitas ganas de volver a ir, fue en su época del insti …  y siempre quiso volver… así que fuimos pero se llevó un disgusto muy grande cuando vio la cueva “ cerrada”.   A quien no le ha pasado lo mismo??

…  y en esta ocasión fui con Xavi.. mi marido! Quise sorprenderle, ya que él no lo conocía, ni mucho menos esta pedanía jajaja….  ( Si por haberle hablado de la cueva negra…. ) 

Se puede acceder a la cueva por dos puntos si no hay alguno más que desconozco xD, por Xativa o por Genovés. Nosotros escogimos Genovés, una tranquila localidad, situada en las estribaciones de la Serra Grossa.; que algún día lo visitaremos.   Eso sí, nos costó un poco encontrarlo, no hay ningún cartel que lo indique….  (Cosa que antes si lo había, porque lo han quitado?).   Y mi memoria como que falla aquel momento jejeje

Nada más llegar, lo primero que vimos a mano izquierda es un pequeño escapando, una área de recreo por decirlo así..  Donde se puede ver algunas mesas, la parte de detrás las vías del tren, que por cierto, paso un tren jejeje; y enfrente mismo un lavadero que toma el agua de la fuente de San Juan año 2007, dicha fuente desplazada de su lugar de origen.



Enfrente de la fuente, a mano izquierda, o derecha según estés, ves la senda “andalusa”, denominada la PRV193.   Un pequeño sendero  que ofrece posibilidades interesantísimas, ya que, por una parte, discurre bajo la “Penya de l’Aventador”, desde donde se domina el estrecho cauce del río Albaida, enfrente mismo de la célebre “Cova Negra” de Xàtiva.

Dicha senda se puede contemplar unas escaleras…  que dejamos pendiente para otra escapada que hagamos más adelante… 

… pero aquí no es dónde queremos ir…  queremos ir a la cueva negra…  sino me equivoco es la PRCV193.2 

Llegamos a la chopa, una área recreativa donde hay un bar, paelleros “censurados”, y se puede contemplar una arboleda de chopos al lado del rio Albaida, es precioso!!  

Caminamos unos metros por asfalto y giramos a la izquierda cruzando un puente sobre el rio y andamos por senda hacia  la cova negra, aunque nos desviamos antes a la derecha, en ligera subida….

… esta parte caminando por la serra grossa tiene mucha parte de sombra…  donde podemos contemplar el rio Albaida desde arriba….

...  Ese fue digamos el camino que cogimos mi hermano y yo hace un par de años…  pero en esta ocasión no fui por ahí…  sino por la parte de abajo…   para que os hagáis una idea, la ruta es como si fuera circular, pues en vez de ir a la derecha fuimos a la izquierda…   cambia radicalmente el panorama! 

Donde sorpresa la mía, que nos encontramos una explanada, un montón de gente pasando la tarde, coches….  donde se puede disfrutar de la espectacular pared rocosa que se alza al otro lado del rio y la tranquilidad que se respira en esta área. 

 

 CONTINUARA...  


👉 EL TIEMPO: https://meteocuky.blogspot.com/     

👉 JUGAMOS?:  PASATIEMPOS VARIADOS ABRIL 24 

FOTO Nº 9 

¿Qué ingredientes le vamos a echar a nuestra sopa de verduras de hoy? Encuéntralos en esta sopa de letras 

FOTO Nº 10 

¿Podrás encontrar los 3 vegetales escondidos en nuestra sopa de letras? 

astur_82  fuistes el ganador del juego: cuanto sabes de insectos.  Si aciertas la foto nº 10 obtienes 15 puntos antes de la proxima actu.     


 👉 JUGAMOS?: CANCIONES EUROVISIVAS

Tienes que decirme canciones eurovisivas que han representado España en los años 2011 al 2023.Por cada respuesta se obtiene 10 puntos. Valido hasta el 7 mayo      

3 comentarios:

  1. Hola guapa que tal?
    Si,es que despues de las ventajas que me da este blog y el otro no,pues que quieres que te diga,pero me quedo aqui....en el del @ ya por el simple hecho de actualizar,que tenga que hacer tantos pasos para hacerlo (por ponerte un ejemplo de entre tantos que podria dare) ya me echa para atras seguir ahí...
    Acabo de leer tus...¿25?¿26? mensajes que me has dejado ahí...otro punto en contra que han echo que cada vez ese blog me de mas pereza,el que no quepa todo en un mismo mensaje...o en 2,si me apuras hasta 3 mensajes...que quieras contarme algo y necesites 25 mensajes para contarme algo.
    Tema seguidad...no se,pero aqui tenemos puntos diferentes de verlo,porque tanto aquel como este,no dejan de ser fotolog/blog y quieras o no,no dejan de estar expuestos a que personas ajenas lo puedan leer,porque,que te crees que todo lo que me dejes escrito por alli,puedan dar con el contenido?
    No se,es mi punto de vista....

    Te leere,por supuesto,pero dame tiempo...que es muchisimo que leer y contestar xD :-)

    Jajaja si si,es lo que decimos,cuando hay una fiesta y te pilla en medio de la semana,luego estas que no sabes en que dia vives...y no se alli en Valencia pero aqui nosotros el dia 20 tenemos fiesta tambien,que es la Segunda Pascua

    Espero que hayas pasado un buen dia

    ResponderEliminar
  2. Que lio te traes con las actualizaciones ..

    ResponderEliminar
  3. Ni sabia que era hoy el día de la madre


    Foto 10: Maiz, Guisante, Zanahoria


    PD. escribeme en un sitio solo si no te importa (preferiblemente aqui que es lo que más uso) porque sino me pierdo y me vuelvo loco

    ResponderEliminar

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTE FLORAL 2º PARTE

Hello!!!  Continuo hablando del  III Certamen Internacional de Arte Floral Anteriormente:  6️⃣ C/ PARE MARCHENA    Sabado momentos antes del...