sábado, 27 de enero de 2024

AVA GARDNER 2º PARTE

  

Hello!!!

Anteriormente: 

●•♥ •.¸¸.ஐLAROCUKYஐ.¸¸• ♥•●: AVA GARDNER 1º PARTE (lasaventurasdelarocuky.blogspot.com)  


AVA GARDNER CONQUISTA HOLLYWOOD .

Convertida ya en una estrella de cine con una prometedora carrera por delante que encandilaría a todos los públicos , en especial al masculino . Su gran oportunidad llegó en 1946 con dos títulos: el thriller " Whistle Stop ", en el que tiene un papel principal junto al mítico (y hoy olvidado)  George Raft ; y el drama negro basado en una historia de Ernest Hemingway " Los asesinos " , donde se lucía junto a un también jovencísimo Burt Lancaster y al siempre excelente Edmond O'Brien . Esta última película será la que la ponga en el mapa dentro de la industria de Hollywood.


Comenzó a cruzarse en su carrera con actores de gran reputación como Clark Gable , Burt Lancaster , Gregory Peck , Grace Kelly , Barbara Stanwick y Humphrey Bogart , entre muchos otros . En los siguientes años despunta en " The hucksters " (junto a Clark Gable ) , " Venus era mujer " ( comedia más bien bobalicona pero simpática ) y " Soborno " (1949) , estupendo thriller dramático donde actúa junto a Robert Taylor , según la leyenda otra de sus conquistas amorosas .

A partir de aquí, comienza su reinado encadenando producciones de muchos medios para los grandes estudios, y realizando grandes interpretaciones.

Entre algunas de sus películas caben destacar las de " Cincuenta y cinco días en Pekin ", " Mogambo ", " La condesa descalza ", " The Killers ", " Lone Star ", " City on fire ", " Terremoto " o " Las Nieves de Kilimanjaro ". Su historial cinematográfico siempre fue envidiado por muchas actrices de su época.


En cuanto a su vida personal. Ava Gardner fue pretendida obsesivamente por el excéntrico millonario Howard Hughes cuyas propuestas de matrimonio siempre rechazó, si bien nunca rechazó ninguno de sus espléndidos regalos. Estuvo casada en tres ocasiones, todas ellas con actores conocidos. Su primer matrimonio fue con el actor Mickey Rooney, que duró menos de un año. El segundo, con el mítico músico Artie Shaw, fue igual de breve.

Su tercer marido fue el legendario cantante y actor Frank Sinatracon el que estuvo casada seis tormentosos años entre 1951 y 1957, relación que hizo correr ríos de tinta, y que fue seguramente el amor de su vida, así como ella el de él. Se cuenta que aún en su vejez, escuchaba en su casa los discos de Frank.


Ava y Franky tuvieron muchos problemas a causa del choque de caracteres entre ambos. Esa tara destruyó la relación y Franky llegó a tal punto de locura que intentó suicidarse hasta tres veces. Todo el mundo los vio como una pareja perfecta, había pasión y ternura entre ellos, pero ambos poseían un fuerte genio que acabó con su amor.

A partir de 1969, Gardner se instaló en Londres, donde vivió parcialmente retirada. En este año actúa bajo las órdenes del actor/director Roddy McDowall en el filme " La balada de Tam Lin " donde McDowall le rinde un homenaje a su belleza. Esta película fue reeditada y lanzada en 1972 bajo el título La viuda diabólica.

Ava Gardner va envejeciendo y van cambiando los gustos del público. Ella encuentra mayor dificultad a la hora de encontrar papeles de altura, pero, aun así, llega a rodar alguna que otra película interesante para ir cerrando una carrera plagada de éxitos que la coronó como una de las mejores actrices de todos los tiempos.

Sufrió de cáncer uterino y se sometió a una intervención donde le practicaron una histerectomía. Murió en Londres de una neumonía a los 67 años de edad, el 25 de enero de 1990. Fue el día que Hollywood lloró la muerte de una de sus mayores divas de la gran pantalla. 

Casada con Mickey Rooney , Artie Shaw y Frank Sinatra. Ellos tuvieron la fortuna que muchos hombres de aquella lejana época ansiaron y soñaron. Sin embargo, Ava nunca tuvo hijos.

No dejó herencia cinematográfica que nos pueda recordar a ella como hicieron otros actores.

Por siempre será recordada como una " reina de Hollywood ", y a quien le hayan encantado sus películas, seguro que de vez en cuando disfruta de alguna en su amplio repertorio cinematográfico. Se dice de ella que fue " El animal más bello del mundo ".



👉 EL TIEMPO: https://meteocuky.blogspot.com/  
 

👉 JUGAMOS?: ADIVINANZAS DE PROFESIONES 2º PARTE    

ADIVINANZA 10:  Por una escalera larga, peldaños blancos y negros, sube y baja a sus diez hijos con sonoros martilleos. 

ADIVINANZA 11:  En vez de dar, corta y quita, y por eso cobra su paguita.  

Todo aquel que acierte la adivinanza 10 y 11 obtiene 15 puntos respectimamente antes de la proxima actu.   


👉 JUGAMOS?: TIPOS DE ZANAHORIA

Sabrías decirme todos los tipos y/ o variedades de la zanahoria. Por cada respuesta se obtiene 10 puntos. Hasta el 31 enero 

         

👉 JUGAMOS? : CANCIONES SOBRE EL CARNAVAL 

Sabrías decirme canciones que hablen del carnaval y/o usan al carnaval como metafora. Por cada respuesta se obtiene 10 puntos. Hasta el 4 febrero      

   

  

2 comentarios:

  1. Hola guapisima como estas??

    Siento haber tardado una semana en contestar a los comentarios (me los dejaste el sabado pasado dia 20)
    Me primetí y te prometí contestarte pronto pero la verdad es que solo tengo la excusa de la pereza xD

    Muchas gracias,mi entrada de año fué buena,espero que la tuya tambien.
    Si,estoy en la busqueda de empleo y la verdad es que no sin mucho exito,le eche un vistazo a la pagina que me mandaste,pero por encima,a ver si me pongo de lleno a ello...
    Como ya te comenté hace unos dias en el comentario que te dejé hace unos dias "en plan resumen" aqui tenemos Randstad si,pero de esa ETT no quiero volver a saber NADA en la vida....ya que este último trabajo en el que he acabado tan mal,he estado con ellos y de los últimos años aqui solo he tenido muy pero que muy malos tratos por su parte,no es una ETT que haga las cosas muy legales la verdad,al menos la que me ha estado llevando a mi ( y a mis compañeras,porque no he sido la única) ya te he contado en varias ocasiones las irregularidades que han estado haciendo tema contratos.

    Con Infojobs tasmbién estoy que trino,porque tia,es una de las paginas mas famosas para buscar empleo pero sinceramente,no vale una p**** mierda.
    Primero que en el 70% de las ofertas que me he estado apuntando,me rechazan sin haber visto mi CV y en cuestión de segundos,en varias ofertas que me apunto,me leen el CV pero ahí se queda la cosa...y luego estan las ofertas en las que me apunto y ahí se acaba todo,de hecho estoy apuntada a ofertas de trabajo que me inscribí en febrero/marzo del 2023 y ahí estoy todavia,inscrita en la oferta...y la oferta sigue ahí colgada.

    ResponderEliminar
  2. Este último mes/mes y medio me han llamado de 4 sitios,de ofertas que me apunté de lo que tengo experiencia,en el que el anuncio ponia que el contrato eran 6 meses de ETT y con posibilidad de entrar a formar parte de la empresa,me apunté por eso,porque te aseguraban esos 6 meses...pues en 1 de ellos me dijeron que era solo para 3 dias,extrañada les dije:"Tres dias solo? No,en la oferta que me inscribí ponía 6 meses con posibilidad de formar parte de la empresa" y la pava diciendome que no,que eran solo 3 dias...al decirle que no me interesaba parar el paro para solo 3 dias (que estoy cobrando el paro,lo tengo hasta julio) y encima la pava se sintió ofendida!

    Me llama otra chica,de otra oferta que me inscribí,tambien con las mismas condiciones,6 meses por ETT y depende si a la empresa le interesaba,te cogian fija...me llaman y me dicen que solo es para 5 dias,les respondí lo mismo que a la otra empresa:"No,yo me apunté a la oferta porque asegurabais 6 meses por ETT con posibilidad de quedarme en la empresa" y la chica me dijo que eso no era verdad (encima me tachaba de mentirosa) les conteste que la que mentía era ella ya que justamente,mientras hablabamos,tenía la oferta abierta y lo estaba mirando,he hecho se la leí...y se quedó cortada,me respondió que "eso era lo que había por el momento,que si eso ya de cara a enero habría la posibilidad de que me volvieran a llamar para seguir trabajando así de esta manera,ofreciendome dias sueltos" le conteste que no,que no hacía falta que me volvieran a llamar....(de hecho me volvieron a llamar hace 10 dias,pero no se lo cogi)
    Luego me llamaron de una subcontrata que se dedica a la limpieza y que necesitaban a gente para ampliar su bolsa de gente para cubrir bajas y dias sueltos de gente que ya tienen en plantilla,es decir que necesitaban a gente para hacer soporte cuando a ellos les interesaba,sin opción de estar en plantilla ya que ya tenian su plantilla cerrada y que si me interesaba ir a trabajar solo 3 noches (esa misma noche del viernes,la noche del sabado y la noche del domingo) allí en el Hospital de Can Ruti. Obviamente les dije que nanai.

    Y la última fué la semana pasada,que me llamaron de una ETT para trabajar 1 dia,bueno,4 horas....a 7 euros brutos la hora. No quieras saber lo que les conteste ja ja ja ja
    Por ahora estoy cobrando el paro,que hasta julio me pertoca. Y lo que me comentas de trabajar dias/semanas sueltas,no lo descarto (he estado muuuuuuuuuuuucho tiempo trabajando asi) pero de aqui a julio quiero buscar una faena que me asegure minimo 6 meses ...en cuanto se me termine el paro si veo que sigo igual,como no cobraré nada,aceptaré los dias/semanas que me den.
    Si,tambien estoy en la bolsa de trabajo del ayuntamiento y cada X me paso por ahí,tambien lo miro por internet.
    Tema estudios,he pensado en ahcer un ciclo formativo de farmacia/parafarmacia aqui en el instituto donde me saque la ESO,pero de aqui a que empiece en septiembre puede pasar de todo...

    ¿Y tu que?
    Como sigues en el trabajo? Se ha aclarado alguna duda? Sigues dando por culo y amargandoles la vida a esas viboras? Jaja
    Porque me comentaste hace unos dias que habían noticias y no muy buenas,espero que no sea así y continues ahí,ya que en el examen sacaste una nota buenisima y no hay motivo para marcharte...

    Ya me contaras.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

FRANK SINATRA: LA VOZ

  Hello!!  Tal día como hoy en el 1998 falleció a los 82 años de edad: FRANK SINATRA  Escuchar a Frank Sinatra es escuchar un paseo por las ...