viernes, 12 de enero de 2024

LA HORA DE JOSE MOTA 2º PARTE



Hello!! 

Hoy estoy de celebracion, y sabeis porque??  Hoy ROSSY cumple su 2º añito!!!  :9} :da) :bd).  

Y POR FIN!!! hoy he dejado de ser protagonista jajaja. Hoy le toca el turno a la topo...  menos mal, con ella si que hay tema que yo no estoy de acuerdo, pero bueno, como yo no mando pues me toca callar, pero no es justo ella si y otras no. Veremos. 

Dicho esto, continuo con ...

✎LA HORA DE JOSE MOTA✎  

Anteriormente: 

https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/01/la-hora-de-jose-mota-1-parte.html

 Además de todos esos personajes , Mota invita a otros famosos para completar un espectacular programa como Luis Larrodera , quien aprovecha sus apariciones para mostrarnos sus enormes condiciones como presentador, el gran cineasta Santiago Segura , o el mismísimo Eduard Punset , quien se lleva fenomenalmente bien con Blasa Jiménez , la poco sociable anciana interpretada por Mota .



Otros sketches cotidianos forman parte del show de José Mota , en los que aprovecha para popularizar más sus famosas muletillas como " que no es por no ir , si hay que ir se va " , " pero hoy no , mmmañana " o " lo tenías ahí arriba " , frases que Mota nos ha dejado como su particular huella humorística .

Pero Mota no está sólo , pues en su programa utiliza fantásticos colaboradores con los que nos podemos reír muchísimo: Raúl Cano, Jaime Ordóñez, Chema Lorite, Goyo Jiménez, Javier Losán, Marcos Ortiz , Paco Collado e incluso su propia esposa , Patricia Rivas , con la que también nos podemos reír mucho en algunos sketches y en su papel de reportera en " Españoles por el tiempo ".



Este conjunto de artistas son la conexión perfecta para darnos una agradable tarde\noche de humor. Los que más gracia me hacen en cuanto a sus colaboradores son Jaime Ordóñez y Paco Collado. 

Éste último es quien desempeña el papel del " Aberroncho ", quien nos canta la pegadiza canción de Ricardo Boquerone . Sí, ese simpático humorista que nos silba con el " chorizo , el queso y el tocino " , todo un crack que guarda una grandiosa amistad con José Mota , algo que se puede palpar en el mismo programa .



Pero ninguno de sus colaboradores tienen desperdicio. Todos ellos son tipos capaces de arrancarte una sonrisa incluso en tus peores momentos y, bajo la gran dirección de José Mota, la cosa gana más gracia. 

Como he dicho anteriormente , el buen rollo y complicidad entre los actores se deja notar en La Hora de José Mota . Ver como ruedan un sketch tiene que ser todo un espectáculo y reflejado lo dejan en sus tomas falsas.

 Hay que ver como le pone la cara a base de tortas a Mago More en " Invernalia ", mientras encima le repite una y otra vez : " Eres tonto , de la dinastía de tontos , eh ? , tonto tú , tonto tu padre y tonto tu tío... " . 

La verdad es que esas tomas falsas me han sacado mis mejores carcajadas.

La Hora de José Mota se televisó entre el año 2009 y 2012. El programa finalizó su emisión en TVE en la tercera temporada, que comenzó a emitirse el 21 de octubre de 2011, cuyo estreno fue líder de audiencia con más de cuatro millones de espectadores. 

El 17 de mayo de 2012, Mediaset España, el grupo que opera el canal Telecinco, confirmó el fichaje del cómico para nuevos proyectos en el grupo. 

Finalmente, José Mota abandonó Rtve tras 23 años​ y desde febrero de 2013 los nuevos sketches del humorista se emitirían en Telecinco bajo el título de La noche de Jose Mota  que viene a ser lo mismo pero cambiando " hora " por " noche " y algunos personajes y actores. No hay muchos cambios, la verdad.



El 30 de julio de 2013, la cadena telecinco confirmó que cancelaba el rodaje de la segunda temporada debido a los bajos índices de audiencia que cosechó en su anterior temporada y que no confiaba plenamente en ella, por lo que el programa no volvería a la parrilla de Telecinco.​ No obstante, Mota aseguró en abril de 2014 haber acordado nada más llegar a Telecinco que solo se haría una temporada.

En 2015 José Mota volvió a TVE para hacer otro programa de sketches titulado Jose Mota presenta..., después del triunfo de su especial de Nochevieja Un pais de cuento (2014). A finales de junio de 2015 se publica que el humorista manchego realizará una segunda temporada. 

De nuevo  TVE le encargó el especial de Nochevieja de 2015 con Resplandor en la Moncloa. Tras otro éxito en la última noche del año, el artista comenzó la segunda temporada de Jose Mota presenta..,​ que se emitió desde febrero hasta abril de 2016.


Y ya para ir terminando, os dejo los titulos hasta la actualidad... 

2016: Operación: And the Andarán 

2017: Bienvenido Mister Wan-Da 

2018: Retratos salvajes 

2019: 31-D: Un golpe de gracia 

2020: Adiós dos mil vete 

2021: Cuento de Vanidad

2022: Sálvese quien Putin 

2023: Un año de miedo 


👉 EL TIEMPO: https://meteocuky.blogspot.com/    

👉 JUGAMOS?: QUIZ DE ACTUALIDAD 2022 

Pon a prueba tus conocimientos sobre 2022 ..

PREGUNTA Nº 6 En septiembre, la NASA estrelló deliberadamente una nave espacial contra un asteroide. ¿Cómo se llamaba? (Si se responde en el dia de hoy se obtiene 1 punto, si no has comentado en la actu anterior)       

A: dart

B: bolt

C: dash 

PREGUNTA Nº 7 El mundo se despide de la Reina Isabel II. ¿Cuánto tiempo estuvo sentado en el trono el monarca británico?

A: 50 años

B: 60 años 

C: 70 años 

mebarak1981 y corremundos fuisteis la 5 y 4º ganador@ del juego adivinanzas profesiones  Si aciertas la pregunta nº 7 tienes 15 puntos antes de la proxima actu.     



👉 JUGAMOS? : CANCIONES SOBRE LOS MESES DEL AÑO  

Canciones que trascurren historias durante los meses del año. Hasta el 15 enero      


👉 JUGAMOS? : CANCIONES DE ANIMALES EN EUROVISION

Cada 17 de enero se celebra el día de San Antón, patrón de los animales. Y para poner música a la jornada, me tenéis que decir canciones de Eurovision donde los animales estuvieron muy presentes.

Como esta algo complicado os dejo pistas: mujeres que se convierten en mariposa a adolescentes que cantan junto a un viejo disfrazado de pingüino, pasando por un pavo de peluche metido en un carrito de Mercadona.   Que canciones son esas???  

Hasta el 16 enero 2024   


2 comentarios:

  1. Me encanta mucho José Mota, recuerdo también verle en Cruz y Raya y pasármelo muy bien jaja

    Pregunta n7: c) 70 años

    besos, que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Hoy tienes el video de la Cabalgata jajaj. Como te digo dura 22 minutos

    Pregunta Nº7: 70 años

    ResponderEliminar

DEL L´OUET A LA COVA DE LA GALERA

  Hello!!! Os acordais de la ruta del  L´OUET  1️⃣ PARTE:  https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/04/louet-alzira.html 2️⃣ PARTE: ...