miércoles, 3 de enero de 2024

VALENCIA POR NAVIDAD 23 1º PARTE

 


Hello!!

AVISO!!!! Si has visto mi visita en tu flog @ y no has visto mi mensaje es porque llevo dias teniendo problemas a la hora de comentar. Se queda la pagina enganchada, y no hay forma alguna.  Perdonadme !!!!  DESEAROS FELIZ 2024 a l@s que me faltan por felicitar!!   

Dicho esto, os dejo ...

✎ VALENCIA POR NAVIDAD 23✎ 

Como ya os conte, al principio del año 2023 fui a ver el ambiente navideño 2022 por Valencia:

ESCAPADA A VALENCIA POR NAVIDAD 1º PARTE - ●•♥ •.¸¸.ஐLarocukyஐ.¸¸• ♥•● (miarroba.com)

ESCAPADA A VALENCIA POR NAVIDAD 2º PARTE - ●•♥ •.¸¸.ஐLarocukyஐ.¸¸• ♥•● (miarroba.com)

Tuve algunos errores que este año 2023 dije que no quería que me pasara, por lo que el 23 diciembre fuimos a valencia.

La idea era coger el tren de las 15:29h pero nos encontramos con la sorpresa que habían cancelado dicho tren y el próximo venia a las 15:52h asi que toco esperar.

Nada mas parar el tren ya se veía como estaba a rebosar de gente, fuimos todo el camino de pie y como sardinas…  fue impresionante, igual o mas que en fallas. Es mas, todavía no lo he hablado pero ya os contare lo que me paso en Sintra y aun la flipareis!!!  

Aqui os muestro la foto del tren de Sintra nada mas subir... 

Tuve el error de no coger la mascarilla porque iban los estornudos, tos, y toda clase de contagios de pa que; Pd. tomare nota para la próxima, si es que hay próxima. Porque la verdad después de lo visto no creo que vuelva otro año mas. 

Hice el mismo recorrido que el año pasado,…   nada mas bajar del tren nos fuimos a la plaza del ayuntamiento.

 

Y cual es mi sorpresa???  Que para ver el belen del salón de cristal apenas había colas. Asi que aproveche la oportunidad jajaj, me puse en cola, ya que por los comentarios decían que eran colas de mas de 2 horas.

Pues tuve la suerte que cuando llegue habían 8- 10 personas aprox, y es lo que me dijo el segurata que por el momento la cosa estaba tranquila, la gente estaba en los centros comerciales haciendo las compras de ultima hora.  

Os dejo el horario de visitas:

Asi que en un plis plas entramos previamente pasando por el detector de metales. 

Y tachan…  que otra sorpresa me encontré…  convencida que habia leído que era un belen de cristal, y nooooo,  es asi como le llaman a la sala “ todo el año” jajajaja.   Pedazo de sala!!!!  

 

 

Me lleve un chasco jajajaja,  menos mal que no había colas, porque sino el chasco hubiera sido tremendo jajajaja

Y aquí os dejo la noticia:

 ‘Año Sorolla’ en el Salón de Cristal

 

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia será, un año más, otro de los escenarios para acoger otro de los belenes municipales. En este caso, y con motivo del ‘Año Sorolla’ que se celebra a lo largo de 2023 con motivo del centenario del pintor valenciano, este nacimiento hará un homenaje al artista costumbrista Joaquín Sorolla y su legado artístico a la ciudad de Valencia. Así mismo, también se reflejarán guiños al 800 aniversario de la recreación del primer belén realizado por San Francisco de Asís.

La Asociación de Belenistas de Valencia perfila ya esta creación inédita que cuenta con 8.718 euros de presupuesto y cuyo montaje ya se ha iniciado en el Salón de Cristal. El próximo 1 de diciembre, es la fecha fijada para su inauguración, momento que quedará expuesto al público para ser visitado hasta el próximo 4 de enero de 2024.

A través de un portal de Belén, formado por más de 300 figuritas e “inspirado en la obra del reconocido pintor valenciano con cálidos colores y detalles como representaciones de escenas marinas y evocaciones de la luz y el color que rememorarán el estilo impresionista de Sorolla, este conjunto nos invitará a adentrarnos en el universo pictórico del artista en un año en el que recordamos su extraordinario testimonio”, ha explicado Gonzalo Mateu, presidente de la Asociación de Belenistas. 

Aquí os dejo las fotos del belen…  sorry si hay alguna repe! 

... para mi esta " escena" fue la mejor.  Me encanto!!!   Los pescadores!!!  

 

CONTINUARA... 

👉 EL TIEMPO: https://meteocuky.blogspot.com/    

👉 JUGAMOS?:  FIESTA DE FIN DE AÑO  

FOTO 1 PARTE: 

Busca en la sopa de letras veinte palabras sobre las fiestas de Navidad 

 

FOTO 2: Busca en la sopa de letras veinte palabras sobre las fiestas de Navidad   

👉 JUGAMOS? : CANCIONES SOBRE LOS MESES DEL AÑO 

Sabrías decirme canciones que trascurren historias durante los meses del año. Por cada respuesta se obtiene 10 puntos. Hasta el 15 enero   


3 comentarios:

  1. Hola .

    Muy bonito el Belen y todas las fotos .

    Y las fotos de Valencia tambien .

    ResponderEliminar
  2. Me vas a perdonar pero aparte de que no tengo tiempo no ando de humor ni pa sopas de letras, crucigramas y similares

    A todo tardar mañana haber si subo al face las fotos de la exposicion de belenes pa que puedas ver el de playmobil

    ResponderEliminar
  3. Holaa!

    Me paso a desearte un feliz año 2024 y ojala lo hayas empezado de la mejor manera!!!!

    PD: Miles de disculpas porque te debo miles de comentarios, ando perdidísima, y espero poder pasarme más a menudo, lo siento!

    ResponderEliminar

SAN ISIDRO EL LABRADOR

  Hello!!!  Repito actu que hice en el 2023...  Alrededor del 15 de mayo se celebran, en muchos puntos de nuestro país, festejos en honor a ...