miércoles, 19 de junio de 2024

ANTONIO GAUDI 3º PARTE

 


Hello!!!  

Se cumplen 8 años que fallecio mi padre.  Como pasa el tiempo!!   

... y hablando de tiempo...  alguna se cree que dia trabajado equivale a 1 año trabajando; por lo que permite ser mas que yo, y mirandote por empieza del hombro, cuando lleva meses.  Sin coments!!!  :9] :9] Igual que otra, que cuenta desde el 1º dia que entro, por lo que lleva 14 años.  Pero si estas en la calle, no han querido renovarte por muchas quejas que has puesto contra mi; ya no formas parte de la empresa, como que llevas 14 años?... en todos casos sera 14 veces las que te han llamado para cubrir y vuelta a la calle jejeje. 

La envidia por no añadir ignorancia, sigue en aumento..   y como dice el refran: quien rie el ultimo rie mejor, y esta 1º persona cuando menos cante un gallo a la calle tambien se ira; no por mi, por otras que ya estan haciendo camino, como la favorita que se pensaba que la iban hacer fija, porque es mas que yo; y nop! menudo batacazo se ha pegado por mucha baja que cojas! :D :D :D

Y una vez desahogada.. os dejo con la actu de hoy...  retraso porque he ido ya al cementerio.   Tengo los sentimientos revueltos al recordar aquellos dias..  


Ahora si, vamos con la ultima actu de Antonio Gaudi y tiene surprise :P 

Anteriormente: 

1️⃣ PARTE: https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/06/antonio-gaudi-1-parte.html

2️⃣ PARTE:  https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/06/antonio-gaudi-2-parte.html


"Portal Miralles" y su obra más reconocida y estudiada la "Sagrada Familia", cabe destacar que 7 de sus obras fueron declaradas "Patrimonio de la humanidad" por la UNESCO.

Es la única foto que tengo que sale bien.  Aquel entonces tenia una mier. de cámara..  y el móvil ni tenia jeje.

Justamente de la sagrada familia si que entre a visitarlo, creo recordar que la entrada valía 23€ por persona (o eso me costo a mi por tener la tarjeta joven de la Caixa).  Alli hice un buen reportaje tanto fuera como dentro; no perdí detalle de todo, paso a paso…  Impresionante!!  Como si fuera un chino igual… 

Yo recomiendo visitarlo, pese que a mi me dijeron que pasara de entrar; que era un gasto tonto y os aseguro que no me arrepentí de ello al salir.  Vale la pena.!  

  * FOTO DE INTERNET 

Eso si, maldita sea la dichosa llamada que recibi en el momento que estaba dentro fotografiándola, que no hubiera tenido que haber cogido el móvil aquel entonces. 

Pero lo mas cabreo tengo es que desapareció la tarjeta, (no se dónde: si en el hostal que lo dudo; en el camp nou ( hay posibilidad porque cambie la batería y puede que me cayese) pero aun así ambos sitios llame para avisar y me dijeron que no había aparecido nada; tengo mis sospechas que fue alguien de casa, porque no me cuadra…  

Una rabia al volver a recordarlo, tenia mas de 6000 fotos realizadas en un dia.   Tenia un montón de material no solo de la sagrada familia, sino todo lo que ya había recorrido, y me duele en el alma porque fue mi primer viaje en pareja.  

Al menos me queda algunas fotos de otra tarjeta, pero lo importante estaba en la que perdi. 

Dicho esto, continuo la historia:

Gaudí era un hombre delgado pero resistente físicamente, solía caminar más de 10 km diarios, el 7 de junio de 1926 luego de varios días instalado en la obra de la Sagrada Familia, desprolijo, desaseado y mal vestido caminaba hacia la iglesia de San Felipe Neri para visitar a su amigo y confesor Mosén Agustí Mas i Folch, mientras caminaba por la Gran Vía de las Cortes Catalanas, entre las calles Girona y Bailén, fue atropellado por un tranvía que lo dejó herido e inconsciente, debido a su aspecto fue tomado por un mendigo, paso un largo rato tendido en el piso, hasta que un guardia civil lo subió en un taxi hasta el Hospital de la Santa Cruz.

Al día siguiente fue reconocido por el capellán mosén Gil Parés, pero ya era tarde, falleció el 10 de junio de 1926. Pese a su genialidad fue olvidado rápidamente, hasta que su gran admirador Salvador Dalí le dio impulso a su recuerdo

 

Y ahora os presento a "La pequeña Sagrada Familia" que se encuentra en Novelda, (Alicante)

Que se le nombre de tal manera no es pura casualidad, ya que el noveldense José Sala Sala, inspirado en el modernismo catalán, trazó el proyecto de este espectacular edificio guardando una cierta semejanza con el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí. 

Su verdadero nombre es Santuario de Santa María Magdalena, y al menos esta sí que la podemos ver acabada jejeje,

Os va encantar, listos??   Pues estar atent@s!!! 

Ah!!!! No olvideis esta actu: https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/01/la-navidad-de-gaudi.html

FIN!! 

👉 EL TIEMPO: https://meteocuky.blogspot.com/      

👉 JUGAMOS?:   ADIVINAS QUIEN SOY??  6º PARTE   

Tienes que adivinar qué personaje, dibujos animados, serie, peli se muestra en la foto.

1º que responda y acierte obtiene 10 puntos. 2º que responda obtiene 8 puntos. El 3º obtiene 6 puntos y a partir del 4º en adelante obtiene 5 puntos. 

FOTO Nº 26  ( 2 PERSONAJES)  

pista: Roxette fue un dúo sueco de pop rock formado por: cuales son sus nombres¿?    

FOTO Nº 27  ( 2 PERSONAJES) 

FOTO Nº 28 

Todo aquel que acierte la foto nº 26 obtiene 15 puntos. 


👉 JUGAMOS?: CANCIONES LGBTQ 

Me tienes que decir canciones que se han convertido en himnos de un movimiento que ha luchado por su libertad, la diversidad de sus integrantes y la tolerancia.  Hasta el 24 junio       

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VISITAMOS: PINK STREET LISBOA

  Hello!!  Penultimo dia de trabajo y reventadima.  Hay que ser hijas de p. por todo lo que hacen...  pero todo llega, solo falta tener paci...