jueves, 20 de junio de 2024

HOY VISITAMOS: BARRIO ALFAMA 3º PARTE

Hello!!

Seguimos en el Barrio Alfama :fi)

Anteriormente:

1️⃣ PARTE: https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/06/hoy-visitamos-barrio-alfama-1-parte.html

2️⃣ PARTE:  https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2024/06/hoy-visitamos-barrio-alfama-2-parte.html

Y ahora si, entramos dentro de la iglesia: SAN ANTONIO DE LISBOA

Según la tradición, San Antonio nacio el 15 agosto de 1195, aunque no se ha conservado ningún domcumento que confirme la fecha.

El joven San Antonio, realizo los estudios muy cera de su casa, en la iglesia de Santa María Maior, lo que después de transformo en la sé de Lisboa, bajo los auspicios de la orden de San Agustín

... un poco de zoom

... el lado opuesto zoom...

Años mas tarde, se trasladó al monasterio de Santa Cruz en Coímbra, donde se empapo de literatura clásica, religiosa, y científica.  En 1220 ingreso en la Orden franciscana, viajando por Italia y Francia.  San Antonio, murió en Padua ( Italia) el 13  de junio de 1231, siendo canonizado al poco de tiempo de fallecer.

Apenas queda recuerdo del templo original, destruido durante el gran terremoto de 755, llegando hasta nuestro día solamente la cripta de la sacristía.

Después de la destrucción originada por el seísmo, se empezó a construir en 1757 una nueva iglesia en estilo barroco y pombalino (estilo arquitectónico portugués surgido en el siglo XVIII y que lleva el nombre de Marques del Pombal).

El responsable de la obra fue el arquitecto Mateus Vicente de Oliveira, uno de los artífices de la reconstrucción de Lisboa trans el terremoto.

Hay una curiosidad respecto a su construcción, y es que una parte de ella fue financiada por la recolecta que hicieron los niños de la cuidad, que iban pidiendo “ un centavo por san Antonio”.

Coincidiendo con el octavo centenario del nacimiento de San Antonio de paula, la iglesia fue renovada en 1995.

Junto a esta, se encuentra el museo dedicado al patrón de Lisboa, (aunque por norma general se cree que San Vicente es el patrón de la cuidad, en realidad se trata del patrón del patriarcado de Lisboa, siendo San Antonio el de la ciudad).

Aquí os dejo fotos mas interior, o sea el " cuarto del sacerdote":

Y aquí os voy a contar una anécdota que me paso; ya os aviso que las risas están aseguradas jejeje….

Fijaros en esta foto…

Pues cuando me acerque hacer la foto habían 2 chavales que tendrían unos 12-14 años que estaban tirando incisivamente al aire una moneda al santo. Fueron tantos intentos fallidos que uno de ellos la moneda cayo y redolo casi cerca a mis pies.

En ese momento fui a agacharme a cogerla y devolvérsela y es cuando uno de los chavales que venia “ corriendo” a cogerla, le dio tiempo a ello y una vez en su mano, es cuando se quedo parado, como asustado ..  y se fue corriendo a seguir intentando tirarle al santo.

En ese momento no le di importancia, hice las fotos y es cuando me di cuenta que en la parte de detrás había un mural que me gusto.

Y hasta allí me acerque….   es el museo de San Antonio;  para entrar se pagaba 6€ por persona.  Evidentemente no entramos.

Os muestro la fachada de dicho museo:

Eso si, me hizo muchísima gracia porque todas las chicas que se hacían fotos, era con poses, y tal cual estaban haciendo la foto inmediatamente estaban publicándolas en el intragam

Me entro tal gracia que hasta yo misma me hice una foto haciendo el mismo pose que ellas ( yo lo disimule pero era mas exagerado), es mas, aquí fue digamos donde empecé a ver dicho postureo que luego fui viendo durante mi viaje jajajaja

( FOTO CENSURADA)

Ahí es cuando nos dirigimos a comer, a un bar cerca de la catedral, que os lo recomiendo si estáis cerca.

Tengo que destacar que la carta del menú esta en todos los idiomas, cosa que muchos locales están en portugués o ingles, pero español apenas.

No se si alguna vez lo he comentado, pero preferiblemente os recomiendo que reservéis mesa a la hora de comer o cenar…   para no tener que esperad mucho rato.

Y ese fue nuestro caso, que cuando pasamos por la catedral ya nos recomendaron entrar a comer, pero como aun era muy pronto lo dejamos para mas tarde, y luego cuando fuimos pues lo encontramos llenísimos.

Tuvimos suerte que como ya previamente habíamos hablado con el camarero, digamos que nos hizo un poco el favor de darnos preferencia porque las colas eran tremendas, y mas cerca de la catedral.

Y hago un alto a esto, porque al igual que hicieron este detalle, todo lo contrario en Albarracin, que pese reservar mesa un dia antes, momentos antes de ir, se la dio a otra pareja y tuvimos que esperar a que alguien terminase para darnos mesa, cuando la nuestra estaba reservada. Fue un gesto totalmente molesto, para pedir el  libro de reclamaciones.  Ya cuando venga el momento entrare con mas detalles al respecto.

CONTINUARA...    Y PRONTO OS VAIS A REIR ...

👉 EL TIEMPO: ●•♥ •.¸¸.ஐMETEOCUKYஐ.¸¸• ♥•● (miarroba.com)

👉 MAS INFO DEL TIEMPO AQUI: https://meteocuky.blogspot.com/

👉 JUGAMOS?:   ADIVINAS QUIEN SOY??  6º PARTE

Tienes que adivinar qué personaje, dibujos animados, serie, peli se muestra en la foto.

1º que responda y acierte obtiene 10 puntos. 2º que responda obtiene 8 puntos. El 3º obtiene 6 puntos y a partir del 4º en adelante obtiene 5 puntos.

FOTO Nº 28

FOTO Nº 29  (Tienes que decirme que marca y modelo soy)

👉 JUGAMOS?: CANCIONES LGBTQ

Me tienes que decir canciones que se han convertido en himnos de un movimiento que ha luchado por su libertad, la diversidad de sus integrantes y la tolerancia.  Hasta el 24 junio