domingo, 12 de noviembre de 2023

1 AÑO SIN MON

 

Hello!!! 

Y parecia que no, pero ha vuelto el dichoso aire y vuelta a subir los termometros. Desde ayer por la tarde que no ha bajado de los 20 grados.  Y asi estara hasta el jueves.    VIVA EL VERANILLO DE SAN MARTIN!!!!   


Hoy se cumple 1 año del fallecimiento de Mon el hermano de Joaki-007  

Una de tus tantas frases que decia Mon era esta: 

" Ya se ha bajado el telón, fin de la comedia. Se guardan las caretas, los disfraces, los guiones, los focos de colores" :jo) :pi)

... pero yo me quedo con esta frase " mitica":  "Buenos dias, ya se han puesto las calles"  Arribaaaaaaaaaaaa !!! 


Siempre me acordare de esta frase!!   Me encanta!!! 

Y hoy quiero hacerle un pequeño homenaje en mi flog. Este poema lo publico el 11 octubre 2021 en el face. 

 

SOÑABAS CON UNA TIERRA  (A Miguel Hernandez) 

Eran tus versos cual gritos

los grilletes destrozando,

grilletes en manos y bocas,

grilletes de hierro quemando,

grilletes de oscura muerte

libertades mancillando

con sus dientes afilados

como perros

Eran tus manos de campo,

y tu corazón de fuego,

fuego calentando cuerpos

heridos en el trasiego

de las balas asesinas,

heridos a ras de suelo

con el pecho ensangrentado

roto el vuelo

Cantabas a los fusiles

que escupían dinamita

fabricada por el pueblo,

y tu frase favorita

calzaba sol y alpargatas,

y aquella sangre que grita

a traves de aquellos dedos

de poeta.

Soñabas con una tierra

alfombrada de verdades,

de justicia y de trabajo,

de sueños y libertades,

abriendo jaulas y verjas,

desterrando falsedades

de bocas zumbando el aire

cual abejas.

Y te pisaron las manos,

y cortaron los tendones

de tus brazos guerrilleros,

que transportaban cañones

de palabras y poemas

contra muros destructores,

contra picos afilados

como cuervos.

Te buscaron, persiguieron,

comiste hiel de la cárcel,

vino a buscarte la muerte,

en una celda desnuda

al olor de enfermedades,

mas arrancar no pudieron

de los brazos de la tierra

el legado que dejaste

para siempre,

Miguel Hernández.


Mon 2010

 

... hasta siempre Mon!!!  




👉 SEGUIRME AQUI Y COMENTARME: https://meteocuky.blogspot.com/


👉 JUGAMOS?ADIVINANZAS HALLOWELL 

¿Te atreves? 1º que responda y acierte obtiene 10 puntos. 2º que responda obtiene 8 puntos. El 3º obtiene 6 puntos y a partir del 4º en adelante obtiene 5 puntos.

 ADIVINANZA NÚMERO 11

Tengo cabeza redonda, sin nariz, ojos, ni frente, y mi cuerpo se compone tan solo de blancos dientes. 


ADIVINANZA NÚMERO 12

Salgo de la habitación y entro en la cocina meneando la cola como una gallina. 


The_Best_Waifus y corremundos:  fuisteis el 2 y 1º ganador del juego de adivinas que año se juego la semifinal. Si aciertais la ADIVINANZA Nº 11, 12 obtienes 15 puntos, antes de la proxima actu.    

 




👉 JUGAMOS? : INSTRUMENTOS MUSICALES

Sabrías decirme canciones que hablen sobre instrumentos musicales. Por cada respuesta se obtiene 10 puntos. Hasta el 19 noviembre      


4 comentarios:

  1. Gracias por aqui tambien por este homenaje a mi hermano .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, qué tal? espero que todo de maravilla.

    Nada, no te preocupes, a mi me pasa igual, siempre encuentro o me salen miles de cosas que hacer y no me dan las horas del día así que pásate cuando puedas, no hay problema, como ves yo también me tomo mi tiempo para contestar jaja

    Bueno oye en este flog no has publicado esas actualizaciones así que más da jaja yo mira, me tiro con la misma publicación días y días y el de miarroba ya lo abandone!

    Ah si? que va, no tenía ni idea de que se podía programar para que haga la actualización del día, que cómodo no? La dejas lista cuando tengas tiempo y luego esto lo sube, que guay, tengo que investigar a ver como se hace entonces!

    Sí, creo que te entendí bien vamos jajaja

    Sí, aquí una no tiene que estar preocupándose por el espacio ni nada, se puede poner todo más grande y tiene más opciones para jugar con la actualización como quieras, y eso me gusta!

    Bueno para la gente que no te tiene en miarroba tus actualizaciones serán del todo nuevas así que si no lo dices no lo saben jaja









    ResponderEliminar
  3. Aquí parece que el viento se ha calmado un poco, porque tuvimos unos días que madre mía, pero aquí todo lo contrario, no ha venido solo sino con bastante lluvia, menos ayer que se mantuvo sin llover, llevamos dos semanas con lluvia a ratos todos los días, unos días más fuerte que otros pero vamos como suele decirse días de perros jaja

    Pff sí, sí lo del incendio que miedo no, es que es eso con el viento y al estar todo seco, se descontrolan los incendios y pueden preparar una muy gorda, espero que no haya llegado a tu zona!!

    Bueno, pues sí, hay que aceptar que las cosas son como son, como siempre y que no van a cambiar, pero no te tienen que afectar y como dices como las hormiguitas todo paso a paso.

    Pff es que ahora en invierno, que se hace de noche antes y todo que tengas que terminar más tarde y todo, que pereza no, y no me imagino tener que comer a las 17h, vamos con razón vas apurada con las actualizaciones y con todo!

    No me jodas, que has estado haciendo esos minutos de más para poder luego librar y como unos traicioneros te las han pasado y a tomar por saco, jodeeeer, haciendo como siempre lo que les da la gana sin contar con el prójimo, pfff

    Pues sí, sin duda es toda una puñeta, te la han jugado pero bien y encima habrás tenido que reorganizar todo lo que ha tenías planeado, pfff, toca las narices que no veas...

    y a tener que hacer más horas extra...pff y que no te la vuelvan a jugar sino ya madre mía!

    ResponderEliminar

  4. Pff ya me imagino que al saber esto te habrás pillado un cabreo de mil pares de narices, es que estar currando de más para hacer tus planes y que luego te los jodan de esa manera pff...

    Ya, a mi también me pasa, que hay días que cogería la puerta y no volvería...pero no queda otra que seguir adelante y aguantar

    ADIVINANZA NÚMERO 11: Ajo
    ADIVINANZA NÚMERO 12: Escoba

    ResponderEliminar

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTE FLORAL 2º PARTE

Hello!!!  Continuo hablando del  III Certamen Internacional de Arte Floral Anteriormente:  6️⃣ C/ PARE MARCHENA    Sabado momentos antes del...