sábado, 18 de noviembre de 2023

AZUCAR 2º PARTE

 BUENAS NOTICIAS!!!  YA TENGO PC NUEVO!!!   

520€ la bromita pero ya tengo torre nueva con 2 años de garantia. Y en ello estoy, configurando todo que estoy mas perdida que wally.  Deje de tener el crome y ahora estoy con Edge que si tengo dudas ya preguntare a astur_82 que me lo aclare jajaja. 

Y que es lo que tenia??? la placa base que habia petado!!  La bromita costaba 110€ + mano de obra, y no me aseguraba que durase por la antiguedad del pc; por lo que al final he decidido cambiar todo por completo. Que hubierais echo vosotr@s???   

Mirad: 


Menuda diferencia, verdad????   El "alto" es el que me regalo mi hermano por lo menos hace 14 años..  y el " bajito sin peso" es el nuevo.  He pedido que este igual, con su grabadora dvd, usbs tengo 7 en vez de 4 ( ya no tengo que pelear jaja), y me imagino que ahora notare mejor calidad, rapidez y bla bla bla... pero ya os dire porque aun estoy iniciando aprender jajaja.  Eso si, el raton sigue haciendo de las suyas, es facil que compre otro nuevo, porque este ultimo que compre despues del confinamiento me esta fallando ¿?.. 

Que alegria!!!   ni os podeis imaginar el subidon que llevo, pero al mismo tiempo un poco de nostalgia al despedir del pc que me regalaron, pero bueno, la vida sigue y hay que dejar marchar las cosas que no funcionan como ya me paso con la pantalla y entre otras cosas desde el confinamiento. 

Y despues del rollo que os he metido, os dejo con la actu de hoy, que por cierto, no olvideis pasaros por aqui:  https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2023/11/lx-factory-ler-devagar-2-parte.html OS ENCANTARA!!! 


Anteriormente: 

https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/2023/11/azucar-1-parte.html

  Azúcar glasé, glas, glacé, en polvo, molido o lustre

No es más que azúcar blanco molido hasta obtener una textura como de polvo finísimo. En la industria muy especializada puede encontrarse con consistencias de diferente grado de textura, existiendo un azúcar molido tan fino que se disolvería casi al instante al espolvorearlo sobre un dulce.

A nivel doméstico, es un azúcar que empleamos normalmente para decorar los productos terminados; se recomienda tamizarlo para obtener un resultado más fino y homogéneo. También hay recetas que piden usar este azúcar en la masa, ya que permite integrarse mucho más fácilmente y no necesita ser batido en exceso para disolverse (es el azúcar que se suele indicar para hacer shortbread).

También se emplea para hacer glaseados o glasas de azúcar, ideales para cubrir unas rosquillas; pueden ser simples (mezclándolo con un líquido como agua, zumo o leche) o tipo glasa real, con clara de huevo. La glasa real es la que se emplea habitualmente para las galletas decoradas, con distintos colorantes. Es perfecto para endulzar la nata cuando ya la tenemos a medio montar. 


El azúcar glasé comercial generalmente incorpora una parte de almidón de maíz u otro antiaglomerante para que conserve su textura fina seca. También existen variantes molidas del azúcar vainillado.

 Azúcar molido especial glaseados

No es más que una variedad específica del anterior, poco conocida en España pero cada vez más fácil de encontrar bajo marcas importadas especializadas en repostería. El conocido como icing sugar ofrece un molido más fino que el glasé nomal, y a menudo omite el almidón para incorporar jarabe de glucosa en seco que favorece la obtención de un glaseado homogéneo.

También existen preparaciones concretas para preparar glasa real (royal icing) con clara de huevo deshidratada y acidulantes. Es un producto muy cómodo porque solo se necesita añadir agua para obtener la consistencia adecuada a la hora glasear o pintar dulces.

  Azúcar caster o de grano fino

El caster sugar es típico del mercado británico y se ha extendido por todo el mundo con esta denominación, aunque también se conoce como superfine sugar. En España se está comercializando ya como azúcar blanco extra fino. 

Se trata de un azúcar blanquilla granulado pero de grosor más fino que el de mesa, sin llegar a ser polvo. Es perfecto para elaborar la mayoría de masas de repostería, pues su textura permite ser combinado más fácilmente en cualquier preparación, siendo ideal para merengues. Se derrite muy rápidamente y se incorpora más homogéneamente también a preparaciones líquidas o cremosas, como un pudding.

Si una receta pide este azúcar, casi siempre se puede sustituir por blanco normal, especialmente en las recetas horneadas.

Continuara... 


👉 SEGUIRME AQUI Y COMENTARME: https://meteocuky.blogspot.com/


👉 JUGAMOS?ADIVINANZAS HALLOWELL 

ADIVINANZA NÚMERO 16 ( Si se responde en el dia de hoy se obtiene 1 punto, si no has comentado en la actu anterior)   

ADIVINANZA NÚMERO 17

Ya se fue el verano y otra estación llega: como lluvia de oro caen hojas secas. 

Todo aquel que acierte la adivinanza nº 17 obtiene 15 puntos, antes de la proxima actu. 

 


👉 JUGAMOS? : INSTRUMENTOS MUSICALES

Sabrías decirme canciones que hablen sobre instrumentos musicales. Hasta el 19 noviembre       

 

2 comentarios:

  1. Hola .

    Ya sabes , las cosas se estropean y hay que cambiarlas .
    Me alegro que ya tengas el nuevo.
    Y veo que vas dejando mensajes en todos los Blogs....de paso podrias comentar ...

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es que yo sea un experto en navegadores web eh, que tal y como lo dices parece que soy aqui un experto y no es asi

    Y si quieres el chrome lo puedes descargar

    PD. tengo el windows 10

    ResponderEliminar

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTE FLORAL 2º PARTE

Hello!!!  Continuo hablando del  III Certamen Internacional de Arte Floral Anteriormente:  6️⃣ C/ PARE MARCHENA    Sabado momentos antes del...