sábado, 23 de septiembre de 2023

CANCIONES DE LA TARDOR

 


Hello!!!

Comentaros que mañana trabajo, :da) a ver si tengo suerte y es posible coger todas las horas extras hasta que finalice las fiestas.  El año se termina y necesito acumular para " el año que viene". 

Dicho esto, ADIOS VERANO :8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8}:8} Hoy llega la tardor, en castellano el otoño 🍁🍂🍁   

Poco a poco ira instanlandose en nuestros hogares, aunque aun nos queda el " veranito de San Miguel"... 

En breve estaremos disfrutando de algunos planes típicos como comer castañas asadas, hacer maratones de películas y series con amigos, disfrutar de menos horas de sol al pasear, escuchar el sonido de la lluvia caer, ver cómo los árboles y las calles se llenan de hojas ( maldita sea, la que me espera!!!)

.. menos mal que no llevo la zona del paseo, sino fijaros en la foto la que me esperaria jajaja;  pero eso no quita que tenga el parking que tambien es de aupa y dura todo el año, CUIDAO!!!  



... tomar un café calentito y un largo etcétera.

A esto hay que sumarle el cambio de hora y, por supuesto, dependiendo de la zona el ir vestido con capas como si de una cebolla se tratase.

El otoño es sinónimo de olor a leña, de tierra mojada, de buscar cualquier rinconcito para resguárdate de las temperaturas frías ( el que puede jaja).

Y es que esta estación supone un viaje por la melancolía. Por eso, muchas de las canciones que están inspiradas en el otoño tienden a jugar con la nostalgia e invitan a soltar o dejar atrás todo aquello que nos pesa e incluso, algunas melodias hablan de la lluvia, algo muy típico que sucede durante los meses que dura este equinoccio.

Para ir en sintonía con esta nueva estación, he seleccionado algunas de las canciones que hablan o se inspiran en el otoño, tanto en español como en inglés, para que puedas escucharlas sin interrupción en tus ratos de disfrute.  Cual es tu favorita?? 

 

👉Joan Manuel Serrat: Balada de otoño 

👉 Antonio Vega: Pasa el otoño 

👉 Miss Caffeina: Otoño y mariposas 

👉 Pecos: sera que llega el otoño

👉 La fuga: los lunes de octubre 

👉 Love of lesbian: Me llaman Octubre 

👉 Melocos: noviembre 

👉 The kinks: Autumn almanac 

👉 u2: October 

👉 Guns n´roses: November rain 

👉 Nil Moliner: Liberdat  

👉Pitbull y Ne-Yo: Time Of Our Lives

👉Geri Halliwell: It’s Raining Men 

👉 Eurythmics: Here Comes The Rain 

👉 Manuel Carrasco: Otoño, octubre

👉Justin Bieber y The Kid Laroi: Stay  

👉 Aitana y Zzolio: Mon amour

👉 Olivia Rodrigo: Good 4 U

👉 Morat: Porfa no te vayas 

👉 Mercedes Sosa: Tonada del otoño 

👉 Pablo Lozano: Cordoba en otoño 

👉 Nino Bravo: Arenas de otoño, 

👉 José Luis Perales: Amor de otoño 

👉 Dread Mar I: Otoño 

👉 James Horner: Legends of the fall

👉 Jeff Wayne: Forever Autumn 

👉 Fall Out Boy: Grand Theft Autumn 

👉 Cradle of Filth: Thirteen Autumns and a Widow 

👉 Vivaldi: Otoño  

👉 Luz Casal: Octubre 

👉 Yellowcards: October nights 


... y seguro que hablan mas, pero aqui me quedo :P 


... Comentaros que propuse 2 veces dicho juego pero nadie participo.  Por lo que no se obtiene ningun premio. 

:wa) 👉 SEGUIRME AQUI Y COMENTARME: https://lasaventurasdelarocuky.blogspot.com/  

https://meteocuky.blogspot.com/ 

 https://larocuky.blogspot.com/  ( ES FACIL QUE LO CIERRE)  

:-/ 👉 JUGAMOS? :  :-/       SOPA DE LETRAS " VARIADA"  ( CADA DIA SERA UNA SOPA DIFERENTE, VER TEXTO)     

SOPA Nº 4º:  

Qué bien sienta una buena ensalada ! En esta sopa de letras se esconden 3 muy famosas.  

   





SOPA Nº 5: 

 ¿Jugamos? En esta sopa de letras se esconden 3 frutas de temporada  

 

5 comentarios:

  1. Pues si , ya Otoño..una tristeza para mi la verdad ,cada año aguanto menos el frio.Aunque la verdad es que de momento non hace ...

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, bueno pues yo encantada de que llegue el Otoño y asi se nos va el calor, sobre los comentarios, si tu no te das a conocer y visitas a gente pues no te conocen y no te pueden comentar, mas o menos es como en miarroba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No se nena...con esto de seguir o no seguir,yo no lo acabo de entender...porque yo por ejemplo,cuando paso por vuestros perfiles veo que pone que si que os sigo,pero en cambio cuando voy a mi perfil personal (en el apartado de edición de perfil,donde pone "Mis blogs" y los Blogs que sigo,no me pone vuestros perfiles sabes? Es como si no os siguiera...)

    ResponderEliminar
  4. Síi, le había dado a seguir en el otro y me había faltado seguir a este, tanto botón y tanta historia me tiene despistada, pero ya te debería de salir jaja

    ResponderEliminar
  5. (> " " <)
    ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!

    ResponderEliminar

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTE FLORAL 2º PARTE

Hello!!!  Continuo hablando del  III Certamen Internacional de Arte Floral Anteriormente:  6️⃣ C/ PARE MARCHENA    Sabado momentos antes del...